Líderes políticos y organizaciones comunitarias alzaron su voz el lunes para expresar su apoyo a la comunidad inmigrante y defender a San Francisco como ciudad santuario tras el triunfo de Donald Trump como presidente electo de EEUU.
Ed Lee, alcalde de la ciudad afirmó que “aquí no habrán muros y defenderemos a capa y espada el estatus de santuario” y enfatizó que luchará contra la discriminación.
Así mismo durante el evento Lee hizo un llamado a todas las agencias de la ciudad a estar unidas incluyendo a la Oficina del Alguacil del Condado de San Francisco quien colabora con ICE cuando se trata de convictos que han cometido crímenes serios.
“Creo que tenemos que darle tiempo al nuevo Presidente, y esperamos que lidere con compasión y pensando con cuidado los temas de las fuerzas del orden”, afirmó Vicky Hennessy, jefe de la Oficina del Alguacil.
Residentes de la ciudad sintieron alivio luego de escuchar las palabras de apoyo de la máxima autoridad de la ciudad “me da alivio pensar que esta ciudad siempre va a luchar por las causas de la gente que recién llega a este país” afirmó Denise Gonzales, inmigrante peruana.