La defensa podría utilizar un nuevo dato que surgió durante la audiencia de sentencia en contra de Antolín García Torres celebrada el miércoles para evitar que el acusado sea condenado a muerte.
Información dada a conocer indica que un juez habría anulado el miércoles pasado un veredicto de homicidio en un caso en el que según Hernán León, detective principal de la investigación del caso por la desaparición y homicidio de Sierra LaMar dio falso testimonio.
León al parecer proporcionó estadísticas falsas que fueron utilizadas como evidencia para condenar en 2016 a David Pilipina y Eddie Rivera por el homicidio de Kristina Harris Perkins en San José.
El equipo de abogados defensores de García Torres podría utilizar este nuevo dato para evitar la pena de muerte, por lo que solicitó a la jueza Vanessa Zecher poder mostrar esta información al jurado, sin embargo hasta el momento Zecher no se ha pronunciado al respecto.
Entre tanto, Steven Clark analista legal indicó que esta información también podría ser utilizada para pedir una revisión de la condena por el caso de LaMar “creo que será una pieza central de un moción para un nuevo juicio o una apelación”.
Durante la audiencia del miércoles la hermana de Sierra LaMar, una amiga y un profesor de inglés fueron llamados al estrado para que declararan sobre el impacto que ha producido la desaparición de la adolescente en sus vidas.
Se tiene previsto que los padres de LaMar suban al estrado el jueves.