El equipo de noticias de dos estaciones de televisión fueron víctimas de un robo a mano armada el jueves mientras reportaban sobre el homicidio de una mujer en Pier 14, en San Francisco.
El incidente ocurrió poco antes de las 6 a.m. en el área de Embarcadero, en donde una reportera y camarógrafo de la cadena hermana NBC Bay Area estaban reportando sobre la balacera que cobró la vida de una mujer de 31 años el miércoles.
Un sospechoso se detuvo en un auto BMW y se acercó al fotógrafo, lo golpeó con un arma y lo tumbó al piso, reportó NBC Bay Area.
La reportera no resultó herida. El camarógrafo sufrió una cortadura en su oreja. El sospechoso se robó una cámara y un trípode. Paramédicos llegaron a la escena para atender a las víctimas pero la escena pronto fue despejada.
Una reportera de KTVU también se encontraba en la escena y estaba lista para salir en vivo cuando se percató del ataque y se salió de enfrente de las cámaras. Imágenes muestran al presentador de KTVU preguntando por la reportera y cuando esta no respondió, el presentador se dijo que se había suscitado un incidente.
El sospechoso también robó una cámara y un trípode de KTVU, reportó el diario San Francisco Chronicle.
[Insólito: Saltan de segundo piso para huir de incendio]
Local
Equipos de noticias de otras estaciones se encontraban en la escena pero no fueron robados. Imágenes muestran un clip de municiones abandonados en la escena.
Según testigos, al parecer el sospechoso se montó en el BMW, el cual era manejado por otras personas. El sospechoso fue descrito como un hombre afroamericano de unos 20 a 30 años y quien vestía un suéter con capucha color negro.