Marruecos dio otro batacazo ante a Portugal y le ganó 1-0, pasando a semifinales como el primer equipo africano en esa instancia en el partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022, en el estadio Al-Thumama en Al Thumama.
Los africanos se fueron al vestuario con la ventaja 1-0 gracias al cabezazo de En-Nesyri, resultado que se mantuvo al cabo del partido. Marruecos jugará la semifinal con el ganador de Inglaterra y Francia.
Portugal arrancó el segundo tiempo presionando desde ambos flancos en busca del empate. Marruecos, por su parte, apeló a la velocidad de sus volantes para meterse en profundidad aunque se mantuvo en la defensiva.
En el minuto 49' del segundo tiempo, un cabezazo marroquí tras un tiro libre salió apenas desviado. Un minuto después entró Cristiano Ronaldo en Portugal que buscaba el empate.
En el minuto 57', Portugal puso peligro en el arco de Bounou con un cabezazo de Ramos que salió afuera. Marruecos se defendió como pudo del embate portugués.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Santos tomaron el timón del juego e inclinaron la cancha hacia el arco africano. Y en el minuto 63', Fernandes sacó un fuerte disparo que pasó muy cerca del travesaño.
En el minuto 82', un disparo de Félix desde afuera del área grande marroquí fue magistralmente atajado por Bounou. Y Ronaldo fulminó al arquero Bounou con un disparo que terminó en sus manos en el minuto 90'.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
En el minuto 95', un contraataque marroquí terminó con un delantero solo ante el arquero que terminó atajando un intento de "globo", en la jugada más clara de gol para los africanos.
El primer tiempo había mostrado a Portugal metiendo presión desde el arranque y ya en el minuto 4', llegó al arco con una jugada de peligro por parte de Ramos.
Dos minutos más tarde, Marruecos puso la alarma con un centro que fue cabeceado por un delantero pero que se fue arriba del travesaño. Los africanos hicieron gala de jugadas con pases certeros.
Portugal pareció como con más dominio de la pelota aunque careció de llegadas al arco marroquí.
No obstante, los africanos tuvieron el potencial de sorprender con el contragolpe, como lo hicieron en el minuto 17', con una jugada que terminó con tiro desviado.
Marruecos llegó otra vez en el minuto 25', con un centro que terminó en un cabezazo que salió desviado.
Portugal tuvo su chance en el minuto 30' con un fuerte disparo desde afuera del área por parte de Joao Félix, que salió apenas desviado arriba del travesaño.
El gol llegó en el minuto 43' con un anticipo de En-Nesyri en el área que cabeceó, anticipando al arquero, y la metió en el arco, poniendo el resultado 1-0 para los africanos.