No existe la jugadora perfecta, y eso es parte de lo que hace que el fútbol sea un deporte fascinante.
Mientras que una defensora puede estar bendecida con una gran fuerza y resistencia, es posible que no posea una velocidad o agilidad de élite. O si una mediocampista es una hábil pasadora que puede explotar los ángulos más cerrados, es posible que no sea la más certera frente a la portería.
Eso hace que combinar algunos de los mejores rasgos de diversas jugadoras sea un ejercicio entretenido, ya que puedes construir a la mejor futbolista, según el criterio de cada persona.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda inicia el 20 de julio, y estas cinco estrellas que compiten en el torneo formarán la base de la "futbolista perfecta" analizando los siguientes parámetros: cabeza (coeficiente intelectual, cabeceo), torso (agilidad), piernas ( velocidad), pie derecho y pie izquierdo.
Arma a tu jugadora perfecta y mira el puntaje que obtienes:
Después de crear a tu jugadora, aquí abajo puedes ver los mejores rasgos que calificamos para cada una de ellas:
Sam Kerr, Australia
Mejor rasgo: las mejores jugadoras prosperan en espacios reducidos, y Kerr es una excelente definición de eso con su agilidad y control de balón. Podría decirse que es la mejor futbolista femenina en la actualidad, y la jugadora de 29 años buscará representar a su país coanfitrión de la mejor manera.
Alexia Putellas, España
Mejor rasgo: las lesiones en la rodilla pueden haberla descarrilado en las últimas temporadas, pero Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro Femenino, podría decirse que tiene el mejor pie izquierdo del fútbol femenino. Ya sea para marcar goles, dar asistencias o circular el balón el centro del campo, la española espera recordarle a todos lo hábil que es.
Sophia Smith, Estados Unidos
Mejor rasgo: como dice el refrán, la velocidad mata. Y Smith tiene velocidad. La delantera estadounidense cumplirá 23 años durante la Copa del Mundo, pero posee un ritmo y un talento extraordinario a una edad temprana y podría proporcionar las piernas frescas que la USWNT necesitará para lograr otra Copa Mundial.
Ada Hegerberg, Noruega
Mejor rasgo: podría decirse que Hegerberg es la mejor goleadora neta del juego, ya que su pie derecho está muy por encima del resto gracias a su definición, potencia y el control del balón en espacios reducidos. Buscará llevar a Noruega lejos en el torneo con su habilidad para marcar goles, y eso es antes de profundizar en sus habilidades aéreas y con la zurda.
Wendie Renard, Francia
Mejor rasgo: buena suerte superando a Renard si eres delantera. La defensa central de 6 pies y 2 pulgadas de altura es imponente en el campo, y sus poderosos cabezazos son clave en defensa y peligrosos en el ataque. Ha anotado 34 goles en 144 partidos con Francia y será una amenaza bidireccional para todas las selecciones.