deportes

Gigantes pierden 2-1 ante los Dodgers y quedan eliminados

Los bates de San Francisco no pudieron descifrar a los brazos del equipo de Dave Roberts.

La Crónica del Duelo

Logan Webb empezó permitiendo sencillo de Mookie Betts para abrir el juego, pero tras retirar a Corey Seager, puso a Trea Turner a batear para doble play para cerrar la primera.

Por su parte, Corey Knebel fue el abridor de los Dodgers y pese a permitir dos batazos sólidos de Ruf (Out en la derecha en la pista de seguridad) y Posey (doble contra la pred del derecho), los Gigantes no pudieron anotar. Brandon Crawford se ponchó cuando Posey estaba en segunda esperando remolque.

Webb sacó el segundo inning sin problemas, mientras que Dave Roberts seguía usando a su bullpen al traer al derecho Brusdar Graterol. Kris Bryant le abrió con sencillo, tras retirar a Yastrzemski con elevado de foul, Wilmer Flores le conectó hit a la izquierda, pero luego Longoria fue retirado con otro foul fly. Finalmente el venezolano ponchó a Webb para apagar otra amenaza tempranera de San Francisco.

En el tercer episodio, finalmente apareció Julio Urías por los Dodgers y Kapler respondió sacando a los bates zurdos de La Stella y Yastrzemski por los derechos Solano y Slater.

Y entonces tuvimos el duelo de picheo que todos esperábamos. Webb y Urías colgaban ceros en el tercero, cuarto y quinto.

Pero en la alta del sexto, llegó la primera carrera. Con 1 out en la pizarra, Mookie Betts conectó su tercer sencillo del juego. Luego se robó segunda base y Corey Seager lo remolcó con un doble al jardín izquierdo. Los Ángeles tomaba la ventaja.

Pero no por mucho.

En la baja del sexto, Darin Ruf abrió la ofensiva de los Gigantes. Tras llevar la cuenta a 3 y 2, Urías le lanzó una recta a 95 mph que Ruf trituró por el jardín central. Su primer hit de la serie fue un cuadrangular. Juego nuevo.

Los ceros se mantenían en la pizarra hasta que la ofensiva de los Dodgers emboscó al talentoso relevista dominicano, Camilo Doval, en la alta del noveno. Luego de un pelotazo de Doval a Justin Turner, Cody Bellinger remolcaría la de la victoria.

Max Scherzer salió en el noveno para conseguir el primer rescate de su carrera.

De esta manera termina una temporada histórica para los Gigantes, que desde ya piensan en un futuro que luce prometedor.

Contáctanos