Stephen Curry falló tres tiros y los acertó todos.
En realidad, eso fue lo que pasó.
Permítannos explicarlo: el rey de los triples de todos los tiempos de la NBA estaba jugando un poco en la práctica mientras el equipo de baloncesto masculino de EEUU se preparaba para los Juegos Olímpicos de París el viernes, lanzando tiros altos desde unos 35 pies.
Su plan era hacer que la pelota cayera un poco antes del aro, luego rebotara en la cancha de regreso al aro, golpeara el tablero y atravesara el aro.
Y siguió haciendo que el tiro con truco funcionara. Añadió una pequeña celebración al final de todos ellos: un puño en alto, un pequeño body english, una pirueta o, a veces, simplemente saltando de alegría.
USA Basketball publicó un video del truco de Curry, en el que alguien le preguntaba cómo sabe cuándo el tiro será exitoso.
"Simplemente tienes que sentirlo", dijo Curry.
La estrella de los Golden State Warriors no es ajena a los tiros con truco, y a hacer que parezcan mucho más fáciles de lo que son en realidad. En la antigua casa de los Warriors, el Oracle Arena, sus lanzamientos previos al partido desde el túnel de la cancha al final de su sesión de calentamiento eran un espectáculo todas las noches. Y en el edificio actual del equipo, el Chase Center, Curry ha hecho tiros igualmente ridículos desde las gradas y desde mucho más allá del otro extremo de la cancha.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Los estadounidenses, que buscan su quinta medalla de oro olímpica consecutiva, jugarán en París en un partido de cuartos de final el martes.
Curry está en el equipo olímpico por primera vez. Tiene 3,747 triples en partidos de temporada regular de la NBA, 774 más que Ray Allen, que es el número 2 en la lista de todos los tiempos.