En un juego de desenlace dramático, los Golden State Warriors vencieron 115-113 a los Clippers de Los Ángeles en el primer juego en Chase Center en la temporada 2021-22. Steph Curry estuvo sensacional con su partido 50 de por vida con 40 o más puntos (terminó con 45).
Con la victoria, los Warriors comienzan 2-0 la temporada.
El protocolo inicial
Luego de una ceremonia de presentación de todo el equipo donde Steph Curry se llevó la ovación más grande, comenzó la acción.
Como dato colorido, los Warriors estrenaron el “Origins Jersey”, un nuevo uniforme que celebra los 75 años del equipo y que forma parte de la colección llamada “Classic Edition Uniforms”.
El inicio
Golden State saltó a la cancha con Curry, Poole, Wiggins, Green y Looney. Por los Clippers abrieron Reggie Jackson, Eric Bledsoe, Paul George, Marcus Morris e Ivica Zubac.
Local
Temprano en el primer cuarto hubo dos protagonistas ofensivos: Andrew Wiggins anotó 11 de los primeros 19 puntos de los Warriors mientras que Zubac aportó 8 de los primeros 16 de la visita.
Pero entonces apareció el #30 y tomó el control.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Curry dijo tras su primer partido (en el que logró un triple-doble) que “había jugado como basura”. Algo exigente. Es cierto que sólo consiguió 5 tiros en 21 intentos. ¿Pero basura? Nah.
Sin embargo, hoy fue el Curry de siempre.
El 2 veces MVP anotó 25 puntos en el primer parcial, empatando la mayor cantidad en un primer cuarto en su carrera. Encestó los 9 tiros que lanzó, incluyendo 5 triples, además de 2 tiros libres, para liderar a los Warriors tras 12 minutos 44 a 27.
Chase Center no paraba de ovacionar a su ídolo.
En el segundo cuarto se vio, tsl como en el partido contra los Lakers del martes pasado, una de las grandes mejoras de este equipo con relación al año pasado: la segunda unidad.
Iguodala, Lee, Porter Jr, Poole y Toscano fueron capaces de mantener la diferencia construida en el primer cuarto, jugando gran defensay dándole un descanso sin problemas a los titulares.
Paradójicamente, el regreso de los titulares coincidió con la desaprición de la ventaja que llegó a ser de 19 para Golden State. Decisiones equivocadas en ataque, pérdidas de balón y la explosión ofensiva de Paul George (16 puntos en el segundo parcial).
Se fueron al descando 67-66 a favor de los Clippers, quienes parecían destinados a perder tras un cuarto y medio de acción.
El tercer cuarto fue un toma y dame. Doble de los Warriors, doble de los Clippers. Triple de Golden State, triple de Los Ángeles. Pero las pérdidas de balón impedían que los locales tomaran la ventaja con comodidad. Perdieron 17 balones tras 3 cuartos por solo 7 de los visitantes, que ganaban 93-90 con 12 minutos por jugar.
El cuarto final empezó con problemas para los Warriors. Perdían por 8 con menos de 9 minutos por jugar, pero apareció la defensa colectiva y dos triples de Damion Lee para devolverle la ventaja a los de casa.
Sobre los minutos finales, Steph Curry cerró la faena con un par de triples y dos tiros libres para darle la ventaja necesaria a Golden State.
Ahora visitan a los Kings el 24 de octubre y luego el 26 al Thunder, para después jugar 8 seguidos en casa entre el 30 de octubre y el 12 de noviembre.