SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Tras tres derrotas consecutivas, incluyendo dos aplastantes, los 49ers de San Francisco necesitaban un partido para enderezar el rumbo y los Bears de Chicago ayudaron a eso. Brock Purdy destruyó la defensa de Chicago para llevar a San Francisco a su mejor producción ofensiva de la temporada y la defensa dominó a los Bears en una victoria de 38-13 el domingo que se pareció mucho más al equipo que llegó al Super Bowl la temporada pasada que al que ha tenido dificultades en 2024.
“Creo que lo más importante fue simplemente conseguir algo de energía y momentum”, dijo Purdy.
El problema para San Francisco (6-7) es que podría ser demasiado tarde para salvar sus esperanzas de playoffs. Tres liderazgos perdidos en el cuarto cuarto ante rivales de división y las derrotas abultadas en Green Bay y Buffalo las últimas dos semanas dejan a los Niners a dos juegos de los playoffs con solo cuatro juegos por jugar.
Podrían necesitar ganar todos los partidos restantes para volver a la postemporada por cuarta temporada consecutiva, y aun así podrían necesitar algo de ayuda porque sus tres derrotas divisionales dificultarán ganar cualquier desempate en el apretado Oeste de la NFC.
“Si ganamos cada partido, creo que nos pondremos en una posición muy buena para ganar la división o de alguna manera colarnos en la contienda de playoffs”, dijo el ala cerrada George Kittle. “Hay que olvidar toda la temporada, las oportunidades perdidas, o los touchdowns no conseguidos. Solo debemos concentrarnos en este partido”.
Los Niners repetidamente castigaron a los Bears con jugadas grandes ya que el juego de pase se vio tan bien como en toda la temporada. Purdy tuvo ocho completaciones de al menos 20 yardas, con Kittle atrapando cuatro de ellas, Isaac Guerendo dos y una cada uno para Deebo Samuel y Jauan Jennings.
Sin embargo, lo que necesita ayuda son los saques de salida. Jake Moody intentó dos saques en línea recta mientras San Francisco intentaba encerrar a Chicago en lugar de permitir un touchback, pero ambos cayeron antes de la 20, dando a los Bears el balón en la 40.
Las lesiones siguen acechando, con Guerendo con un pie torcido, Ben Bartch con esguince de tobillo, Nick Bosa con lesión en la cadera y el oblicuo además de Trent Williams con lesión de tobillo. Aaron Banks superó el protocolo de conmoción cerebral y debería jugar esta semana, al igual que Dre Greenlaw tras romperse el tendón de Aquiles en el Super Bowl mientras Dee Winters, Malik Mustapha y Demetrius Flannigan-Fowles están día a día.
Los 49ers reciben a los Rams de Los Ángeles el jueves por la noche.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.