El tercer duelo de la temporada entre los 49ers y los Rams definía el boleto al Super Bowl LVI. Luego de ganar los 2 primeros, los Niners llegaban a Los Ángeles con la confianza de haber ganado 6 en fila ante su rival de turno.
Pero no sería fácil.
San Francisco ganó el volado y prefirió darle el balón a los Rams para así recibir en la segunda mitad.
La primera serie defensiva de Los Ángeles fue detenida por los Niners, 3 y fuera.
La primera oportunidad ofensiva de San Francisco debió terminar en touchdown, pero el pase de Jimmy Garoppolo sobró a George Kittle quien estaba solo por el centro en 3ra y 7.
La segunda serie ofensiva de los Rams avanzó hasta la zona roja. Yarda 7. Entonces en 3ra y gol, Matthew Stafford buscó a Cooper Kupp, pero su pase fue desviado e interceptado por Jimmy Ward quien lo devolvió desde la zona de anotación hasta la yarda 22.
Rugían los Faithful en SoFi quienes eran mucho más que los fans de los Rams.
Deportes
Las defensivas comenzaron enchufadas y anularon a ambas ofensivas y el primer cuarto terminaba 0-0.
La primera anotación del partido llegó en el segundo cuarto. Los Rams empezaron desde su propia yarda 3 tras un despeje sensacional de Mitch Wishnowski. Pero una serie 18 jugadas y de 97 yardas terminó con un pase de Matthew Stafford para Cooper Kupp para un touchdown de 16 yardas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Pero los Niners responderían de inmediato.
En 2da y 12 desde la yarda 44 de los Rams, Garoppolo lanzó un pase pantalla a la derecha para Deebo Samuel, quien encontró bloqueadores por delante, aceleró, rompió un tackle y corrió hasta zambullirse de cabeza en la zona de anotación para el touchdown.
Tras el punto extra de Robbie Gould, el partido se empataba 7-7.
Sobre el cierre del segundo cuarto, los Rams intentaron un gol de campo de 54 yardas desde su yarda 44. Pero el intento de Matt Gay fue corto y a la derecha.
Con esa buena posición en el terreno, los 49ers avanzaron en territorio rival y Robbie Gould conseguía un gol de campo de 38 yardas para poner el juego 10-7 en el descanso.
En la segunda serie ofensiva del tercer cuarto, San Francisco mostró una ofensiva aérea eficiente. 10 jugadas, 58 yardas que incluyeron pases de 14, 13 y 11 yardas para Samuel, Aiyuk y Jennings respectivamente y que terminó con un pase de 16 yardas de Garoppolo para Kittle.
Pero los pupilos de McVay respondieron de inmediato con una ofensiva de 7 jugadas que terminó con otro pase de Touchdown de Matthew Stafford para Cooper Kupp.
Y entonces llegó el punto de quiebre. Con el juego 17-14 a favor de los 49ers, Stafford lanzó un pase rifado profundo al medio de la secundaria de San Francisco. Intercepción cantada. Pero el safety Jaquiski Tartt soltó el balón completamente solo.
Si esa intercepción se consigue, el juego prácticamente se termina. Pero los Rams revivieron y luego de esa oportunidad, empataron el juego con un gol de campo.
Otros 3 puntos le dieron la ventaja a los Rams con 1:46 por jugar en el 4to cuarto. Tiempo suficiente para que Garoppolo orquestara otra serie ofensiva victoriosa. Pero en 3ra y 10, presionado, lanzó un pase por debajo del brazo para Hasty que fue interceptado.
Game over.
Los Rams agotaron el reloj y extinguieron la temporada de los 49ers con un triunfo 20-17.
El 13 de febrero, los Cincinnati Bengals jugarán su tercer Super Bowl (primero desde 1988) ante los Rams de Los Ángeles, en un partido que verás en exclusiva por Telemundo 48