Top Chef VIP

Sorprendentes reveses y emotivas despedidas en la cocina: así fue la eliminación de Polo

Los participantes presentaron sus platos con nerviosismo mientras los jueces deliberaron sin saber quién había preparado cada creación.

Telemundo

La competencia de Top Chef VIP se intensifica y las emociones están a flor de piel.

Con 11 participantes en pie, menos Alicia que observaba desde la cava gracias a su inmunidad, la noche del miércoles prometió sorpresas y una eliminación inesperada.

Carmen, la anfitriona, anunció que antes de la eliminación, los concursantes tendrían la oportunidad de salvarse a través de una prueba de cocinada libre.

PRUEBA DE LA SALVACIÓN

Con 60 minutos en el reloj y el mercado abierto, los chefs tuvieron la libertad de preparar un plato dulce o salado. Sin embargo, esta vez hubo un giro inesperado: los jueces evaluaron los platos a ciegas, sin hacer visitas a las estaciones de cocina. Carmen invitó a los jueces a salir de las cocinas y comenzó la intensa competencia.

EVALUACIÓN A CIEGAS

Los participantes presentaron sus platos con nerviosismo mientras los jueces deliberaron sin saber quién había preparado cada creación.

  • Plato de Pancho: Toño lo describió como "tamaulipeco". Los jueces estuvieron divididos entre Carolina y Patricia como posibles autores.
  • Plato de Patricia: Encontraron un camarón medio crudo, aunque el plato en general fue bien recibido.
  • Plato de Gary: Les gustó y pensaron que podría ser obra de David, El Niño o Galeano.
  • Plato de Galeano: No les agradó y no lo entendieron, sugiriendo que podría ser de Polo o Pancho.
  • Plato de Jason: A primera vista pensaron que era de Gary, pero Tita finalmente identificó a Jason como el autor. Les encantó el plato.
  • Plato de Polo: Encontraron varios defectos y pensaron que podía ser de El Niño, Carolina o Gabriel.
  • Plato de Carolina: Tuvo algunos puntos positivos, pero no impresionó demasiado. Sospecharon que Gabriel podría ser el autor por el emplatado.
  • Plato de Gabriel: Lo consideraron bueno pero anticuado y salado. Toño pensó en Pancho como el autor.
  • Plato de David: Tita lo identificó de inmediato y le gustó en general.
  • Plato de El Niño: Belén acertó al decir que es de El Niño. Aunque hubo algunas objeciones, el plato gustó mucho.

En la cava, los participantes comentaron y se rieron de la reacción de Alicia ante la mala valoración del plato de Galeano. Alicia se divirtió especialmente, sugiriendo que Galeano no sabe cocinar y que copia sus platos.

RESULTADOS Y ELIMINACIÓN SORPRESA

De vuelta en la cocina, Carmen anunció los cinco platos que avanzaron: David, El Niño, Jason, Pancho y Gary. Galeano, Polo, Carolina, Patricia y Gabriel tendrín que enfrentarse a la prueba de eliminación.

Antes de iniciar la prueba, Carmen les recordó a los concursantes las razones por las cuales aceptaron entrar al programa, pidiéndoles que den lo mejor de sí. Galeano, emocionado, mencionó a una señora mexicana a quien quiere cumplirle el sueño de llevarla a España, aunque cometió el error de llamarla "Alicia" en lugar de "Lucía". Alicia, en la cava, empezó a gritar emocionada, cambiando su actitud hacia Galeano.

PRUEBA DE ELIMINACIÓN: ENTRADA Y PLATO FUERTE

Con 60 minutos para preparar una entrada fría y un plato fuerte caliente, los concursantes se enfrentaron a una intensa cocinada. Alicia, notando que la carne de Galeano estaba cruda, le pidió a Pancho que le avise, y Pancho le gritó la advertencia.

DEGUSTACIÓN Y VEREDICTO

Tras la presentación y degustación de los platos, los chefs deliberaron y llamaron a todos los participantes. Galeano, Patricia y Gabriel fueron enviados a la cava, dejando a Carolina y Polo frente a los jueces.

El eliminado de la noche fue Polo.

Contáctanos