Horas después de reportarse la muerte de Julián Figueroa, su madre, la famosa actriz Maribel Guardia, reveló en una publicación en Instagram que falleció de un infarto en su cuarto.
"Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano", dijo oficialmente en su publicación.
Guardia indicó que su hijo fue encontrado inconsciente, mientras ella se encontraba fuera de la casa.
"Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno", comunicó.
Asimismo, dijo que no se encontró rastro de violencia que provocara el fallecimiento de Figueroa y aseguró que por parte médica su hijo murió por un "infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular".
La actriz solicitó respeto y privacidad por el momento que está atravesando e indicó que los actos fúnebres se realizarán en privado con las personas allegadas al artista y sus seres queridos.
"Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía", dijo.
"Sus honras fúnebres se realizaran en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Guardia agradeció los mensajes de apoyo que les han estado enviando. Sin embargo, dijo "en este momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento".
"Gracias infinitas a todos por su comprensión", finalizó la actriz en su publicación.
Julián Figueroa, hijo del cantante Joan Sebastián y la actriz Maribel Guardia fue hallado sin vida en su cuarto en la Ciudad de México.
Durante la madrugada, el periodista Carlos Jiménez había reportado inicialmente el fallecimiento del cantante a través de Twitter. Según Jiménez, la Fiscalía de Ciudad de México se encontraba investigando la causa del fallecimiento del cantante de 28 años.