LOS ÁNGELES — Andre Braugher, el actor ganador de un Emmy y mejor conocido por sus papeles en las series “Homicide: Life on The Street” y “Brooklyn 99”, murió el lunes a los 61 años a causa de un cáncer de pulmón, confirmó este jueves su representante.
La publicista de Braugher, Jennifer Allen, notificó su muerte a la publicación especializada Variety mediante una escueta declaración.
El actor nacido en Chicago tuvo su papel decisivo en “Glory” de 1989, protagonizada junto a Morgan Freeman y Denzel Washington, quien ganó un Oscar por la película sobre un regimiento militar exclusivamente negro durante la Guerra Civil.
A pesar del papel, le dijo a The Associated Press en 2019 que le costó encontrar trabajo en un Hollywood donde los papeles para actores afroamericanos eran “pocos y espaciados. Punto".
Pero se consolidaría con el papel del detective Frank Pembleton, a quien interpretaría durante siete temporadas en “Homicide: Life on the Street”, un crudo drama policial de NBC basado en un libro de David Simon, quien luego crearía “The Wire”.
Años más tarde interpretaría a un tipo de policía muy diferente en un tipo de programa muy diferente, pasando a la comedia como el capitán Ray Holt en la serie de Fox, protagonizada por Andy Samberg, “Brooklyn Nine-Nine”. Duraría ocho temporadas desde 2013 hasta 2021.
En un comunicado emitido el martes, NBC Entertainment recordó a Braugher como un "actor que otros en la profesión siempre aspirarían ser".
"Además de su destreza como actor dramático, sus dotes de comedia también se mostraron plenamente como el decidido y apasionado Capitán Holt en 'Brooklyn Nine-Nine'. Lo extrañaremos muchísimo", citó el comunicado.
Braugher ganó dos premios Emmy en su carrera con 11 nominaciones.
Estuvo casado durante más de 30 años con su coprotagonista de “Homicide”, Ami Brabson. Tuvieron tres hijos.
Su muerte fue reportada por primera vez por Deadline.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.