Dos jóvenes emprendedoras de San José se unieron para crear una marca de maquillaje y ropa que usa parte de sus ganancias para crear conciencia acerca de la salud mental en nuestra comunidad latina
Jaqueline Monroy fundó Stellium Beauty combinando dos pasiones: ser creativa y ayudar a la comunidad latina.
Mientras que para Valeria Lomelí, cofundadora de la tienda de ropa Bare, representa un sueño de "inclusión... para todas las muchachas y muchachos” compartió.
Jaqueline y Valeria se conocieron en una primaria de San José cuando tenían10 años de edad, y al cabo de 13 años de amistad, ahora son las cofundadoras de la línea de cosméticos Stellium Beauty y la tienda de ropa Bare
"Como vengo de familia inmigrante fue difícil para mí porque no sabía ni dónde empezar y puse mucho esfuerzo e investigar día y noche como empezar un negocio, cuáles son las licencias y permisos que se ocupan… no fue de la noche a día que ya tengo mi negocio, fueron muchos meses y mucho trabajo ..." dijo Jaqueline, quien a los 17 años tenía un cartel de sueños que poco a poco se han convertido en su realidad.
Con visión emprendedora, en 2020 inició su a crear sus propias paletas de sombras, rubores, brillos e iluminadores, todos productos veganos y sin pruebas en animales
A dos años de crear Stellium, su amiga Valeria se unió con la marca Bare
Local
"... lance mi negocio con Jackie hace un año porque siempre teníamos esa idea de hacer un negocio juntas, pero no sabíamos exactamente qué queríamos hacer juntas y entonces empezamos a hablar de hacer una línea de ropa…”
Actualmente los productos de sus negocios pueden ser encontrado en el centro comercial Valley Fair de San José, en la tienda Cornerstone que apoya los pequeños negocios locales y la mayoría de sus ventas las hacen en su página web stelliumbeauty.com o por sus redes sociales. Donan el 10 por ciento de sus ganancias a caridad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Dije, ok, si voy a hacer algo voy a hacer algo que haga un cambio y dar para atrás a mi comunidad y a causas que creo mucho como la salud mental” compartió Jaqueline.
Valeria apoya esta visión, porque, dice: "En la comunidad latina no se escucha mucho que los papás apoyen eso de la salud mental y creo que ahorita es muy importante que empecemos a ponerle más atención a los niños y especialmente a los adolescentes"
A sus 23 años, estas jóvenes latinas son la muestra de que con esfuerzo los sueños se hacen realidad