Para que los estadounidenses se sientan "financieramente cómodos", 1 de cada 5 dice que necesitaría $1 millón, según la Encuesta de confianza financiera Your Money de CNBC, realizada en asociación con Momentive.
La descripción "financieramente cómodo" es subjetiva y significará diferentes cosas para diferentes personas. Algunos pueden estar pensando en las facturas actuales o en la deuda que quieren pagar, mientras que otros pueden estar enfocados en los gastos a largo plazo o en las metas de jubilación.
Aquí está el desglose de los resultados, según las cantidades seleccionadas por los encuestados:
• $10,000: 8%
• $25,000: 14%
• $100,000: 36%
• $500,000: 18%
• $1 millón: 20%
• Sin respuesta: 4%
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Casi el 75% de los encuestados dice que necesita $100,000 o más para sentirse económicamente cómodo, y el 20% elige $1 millón. Esa mayoría es constante en todos los niveles de ingresos, aunque es más probable que los encuestados que ganan seis cifras digan que necesitan $100,000 o más.
LOA ESTADOUNIDENSES ESTÁN SINTIENDO LOS EFECTOS DEL AUMENTO DE LOS COSTOS
La mayoría de los encuestados que dicen que necesitan $100,000 o más para sentirse económicamente cómodos tiene sentido considerando que el saldo promedio de la deuda personal, incluidas las hipotecas y los préstamos estudiantiles, fue de $101,915 en 2022, según los datos más recientes de la agencia de crédito Experian.
El aumento en los totales de la deuda tampoco es sorprendente: las alzas en las tasas de interés han aumentado los costos de endeudamiento y los aumentos salariales se han quedado rezagados con respecto a la inflación persistentemente alta en los últimos dos años.
Cada vez más, hay señales de que los estadounidenses están luchando para mantenerse al día con los costos adicionales.
La deuda de las tarjetas de crédito alcanzó un máximo histórico en 2022, un 18.5% más que el año anterior, según un informe reciente de la oficina de crédito TransUnion.
Y más personas dicen que es "algo" a "muy difícil" para ellos pagar sus facturas habituales en los últimos siete días, un aumento del 25% en comparación con el año anterior, según la encuesta más reciente de Household Pulse de la Oficina del Censo.
La vulnerabilidad financiera también se siente en todos los niveles de ingresos: la mayoría de los estadounidenses que ganan menos de $ 100,000 dicen que viven de cheque en cheque, mientras que el 32% que gana más de seis cifras dice lo mismo, según la encuesta de CNBC y Momentive.
Además, el 53% de los encuestados dicen que no tienen ahorros para emergencias. De los que lo hacen, poco más de 1 de cada 4 tiene menos de $5,000 ahorrados. Es probable que no sea suficiente dinero para la mayoría de las personas, ya que los planificadores financieros certificados comúnmente recomiendan reservar de tres a seis meses de gastos para emergencias.
La encuesta de 4,336 encuestados se ponderó por edad, raza, sexo, educación y geografía utilizando la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo para reflejar la composición demográfica de Estados Unidos para las personas mayores de 18 años.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Mike Winters para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.