El premio mayor del Mega Millions ha ascendido a $1,150 millones de dólares antes del sorteo del viernes, lo que lo convierte en el quinto premio más grande en la historia del juego.
Pero lo que realmente te llevarías a casa podría ser menos de la mitad de eso, dependiendo tanto de tu elección de pago como de cuánto deberías en impuestos federales y estatales.
Todo el mundo debe impuestos federales sobre las ganancias de la lotería. Si bien se retiene automáticamente un 24% por adelantado, es casi seguro que adeudarás un total del 37% al presentar tu declaración de impuestos de 2024, ya que ganar $1,000 millones te colocaría en el tramo impositivo más alto.
Los impuestos estatales sobre las ganancias de la lotería en EEUU generalmente varían entre el 3% y el 6%, y Nueva York impone la tasa más alta, del 10.9%. Sin embargo, ocho estados no gravan las ganancias de la lotería en absoluto:
- California
- Florida
- New Hampshire
- South Dakota
- Tennessee
- Texas
- Washington
- Wyoming
Si vives en alguno de estos estados, te llevarás a casa el máximo premio. Eso equivale a $325,184,812 en efectivo como suma global, o una anualidad de 30 años por un total de $725,754,360, según usamega.com.
Si bien el pago en efectivo es mucho menor que la anualidad, los ganadores generalmente se llevan la suma global ya que obtienen más dinero de inmediato.
En comparación con los impuestos que podrías pagar en el estado de Nueva York, esa es una diferencia de $125,349,990 por la anualidad y $56,254,900 por la suma global en efectivo.
El lugar donde compras el boleto también importa, ya que un boleto ganador comprado fuera del estado podría estar sujeto a los impuestos de ese estado. En la mayoría de los casos, tu estado de origen requerirá que declares las ganancias fuera del estado, pero generalmente te ofrecerá un crédito o deducción por los impuestos pagados al otro estado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Las leyes fiscales de las loterías estatales varían, por lo que si gana un premio de lotería en un estado que no sea el suyo, consulte a un profesional en materia de impuestos. También puede ayudarlo a determinar la mejor opción de pago en función de sus objetivos financieros.
El próximo sorteo de Mega Millions se realizará el viernes, 27 de diciembre de 2024, a las 11 p.m. hora del Este de Estados Unidos.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Mike Winters para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.