Si sientes que no estás siendo remunerado lo suficiente en tu trabajo, aquí te decimos cómo pedir el salario al que aspiras.
Pedir un pago más alto a tu empleador puede resultar intimidante. El Centro de Investigación PEW encontró que la mayoría de los estadounidenses no solicitaron un salario más alto del que les ofrecieron en sus trabajos más recientes.
En cambio, Careerbuilder encontró que el 73% de los empleadores esperan que los candidatos negocien su salario.
Si eres una de las personas que no negoció su oferta inicial y sientes que estás siendo mal remunerado en tu trabajo, busca la oportunidad para negociar tu sueldo.
Aquí, una guía para abordar el tema de manera eficiente.
- Antes de iniciar la conversación averigua el promedio salarial de tu posición, y si otras compañías están pagando más por el mismo trabajo, o inclusive si otros están pagando lo mismo, se puede justificar un intento de negociación para un aumento.
- Reflexiona sobre el periodo de tiempo que has trabajado en la compañía y tu contribución, y cuando ya estés preparado coordina con tu jefe para sacar un momento y tener la conversación.
- Cuando llegue el momento se gentil y confía en tí mismo. Se compasivo y respetuoso, pero al mismo tiempo reconoce tu propio valor como trabajador.
- Y si realmente no hay recursos para incrementar tu salario, ofrece alternativas como más tiempo libre remunerado u otros beneficios.
Nunca está de más preguntar y ser defensor de tu carrera.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.