La geografía probablemente no sea la única razón por la que una startup tiene éxito o fracasa, pero a menudo juega un papel, especialmente cuando se trata de los costos de iniciar un negocio.
Su ubicación puede afectar cuánto pagará por espacio de oficina e impuestos, o su capacidad para encontrar y contratar trabajadores talentosos. Si está pensando en comenzar algo nuevo y desea estirar su dinero tanto como sea posible, podría considerar establecer una tienda en Nevada, según una nueva clasificación de la empresa de asesoría en línea para pequeñas empresas SimplifyLLC.
Nevada encabeza esta clasificación como el estado de EEUU menos costoso para iniciar una pequeña empresa, debido a factores como la abundancia de espacio comercial disponible y la falta de impuesto sobre la renta empresarial del estado.
Ese tipo de costos pueden ser importantes: aproximadamente el 44% de las fallas de inicio el año pasado se debieron a que las empresas se quedaron sin efectivo, según un análisis de los datos de CB Insights publicados por Skynova, que fabrica software de facturación para pequeñas empresas.
Estos son los nueve estados de EEUU menos costosos para iniciar una pequeña empresa, según la lista de SimplifyLLC:
1. Nevada
2. Colorado
3. Arkansas
4. Montana
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
5. Carolina del Norte
6. Dakota del Sur
7. Wyoming
8. Idaho
9. Arizona
Nevada es uno de los únicos seis estados sin ningún impuesto sobre la renta empresarial, aunque recauda un impuesto sobre los ingresos brutos de hasta el 0.3% de las empresas con al menos $4 millones en ingresos anuales. El estado también se ubica justo fuera del top 10 en tasa de participación en la fuerza laboral y salarios promedio de los trabajadores.
También ostentó la cuarta mejor tasa de supervivencia empresarial del país en 2021, con casi el doble de nuevas empresas creadas que las que fracasaron, según los datos más recientes disponibles de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU.
Colorado y Arkansas llegaron justo detrás de Nevada. Ambos estados tienen algunas de las tasas impositivas corporativas más bajas que se aplican a las empresas, con Arkansas imponiendo una tasa del 3.3% y Colorado del 4.4%, señala la clasificación.
Los préstamos para pequeñas empresas también estuvieron ampliamente disponibles en esos dos estados en 2020, el año más reciente con datos completos de la Administración de Pequeñas Empresas. Las pequeñas empresas de Arkansas recibieron casi $43 millones en préstamos por cada 100,000 residentes ese año, el sexto más alto de cualquier estado. Colorado ocupó el octavo lugar con $41.2 millones por cada 100,000 habitantes.
Para calcular sus clasificaciones, SimplifyLLC utilizó datos de la Oficina del Censo de EEUU, la Oficina de Estadísticas Laborales y la Fundación Tributaria para calificar a cada uno de los 50 estados del país en nueve categorías:
• Tasas del impuesto sobre la renta de sociedades
• Tarifas de presentación de negocios
• Renta media anual
• Tasa de participación en la fuerza laboral
• Porcentaje de adultos mayores de 25 años con al menos una licenciatura
• Promedio mensual de facturas comerciales de electricidad
• Bienes inmuebles comerciales disponibles
• Cantidad de préstamos para pequeñas empresas per cápita
• Tasas de supervivencia empresarial
Algunas de las categorías, como las tasas de impuestos corporativos o la disponibilidad de préstamos para pequeñas empresas, son bastante sencillas en cuanto a cómo afectarían los gastos de su negocio. Otros tienen implicaciones más tácitas: un ingreso anual promedio alto en su estado, por ejemplo, podría significar pagar salarios inflados a los empleados para mantenerse competitivos.
Las categorías del ranking no son exhaustivas. Los costos de seguro para pequeñas empresas pueden variar según el estado, al igual que los gastos de inventario y equipo. Algunos estados ofrecen créditos fiscales para empresas en industrias específicas, lo que podría ayudar a algunas nuevas empresas y no a otras.
“Para los empresarios que tienen la capacidad de elegir dónde quieren iniciar su negocio, está claro que ciertos estados les permitirán ahorrar dinero”, señaló la clasificación.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Tom Huddleston Jr. para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.