Más de una docena de refugios a lo largo del Área de la Bahía se encargan de cuidar y proteger a muchos animales que han sido abandonados a su suerte, sin embargo, muchas de estas mascotas necesitan un hogar que les pueda brindar el amor que tanto necesitan.
Durante el mes de agosto estos refugios ofrecerán adopciones gratis de perros, gatos, conejos entre otros.
El albergue de San José actualmente cuanta con una gran cantidad de animalitos que esperan conseguir un hogar definitivo.
“Ahorita tenemos muchos gatitos porque es la temporada y perros grandes, chicos, chihuahua, pastores alemanes, terriers”, explicó Eduardo, quien trabaja en el refugio.
Eduardo asegura que cuando uno de estos animales es adoptado su vida cambia en gran manera.
“Van a estar más alegres más, más personas que los puedan sacar a caminar a correr o jugar con ellos”, indicó.
Pero no solo la vida de ellos cambia, la vida de la persona o familia que decida adoptarlos también da un enorme giro ya que se convierten en una fuente de compañía y de alegría.
Noticias
CÓMO PUEDES ADOPTAR UNA MASCOTA
Solo debes presentar una identificación, puede ser local o internacional y no importa que esté vencida, ser mayor de 18 años, comprometerte a cuidar a tu mascota y velar por la seguridad del animal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Se recomienda que antes de acudir al refugio visites su página web en https://www.sanjoseca.gov/your-government/departments-offices/animal-care-services/animal-care-services-2 e ingreses al Servicio de Cuidado Animal.
Allí se desplegarán las fotografías de los animales que se encuentran en adopción y si te interesa uno en particular lo único que debes hacer es anotar el número de referencia y acudir al refugio.
Actualmente, este albergue está buscando voluntarios que quieran ayudar cuidando a los animales.
Si adoptas antes de que acabe el mes de agosto, estrás ahorrando $150 dólares por cada animal. El resto del año el costo varía dependiendo de la especie o edad pero les incluye vacunas, chip y la licencia para tenerlo.