Si eres amante de los gatos pero sufres de alergias, no te desanimes. Aquí te mostramos algunas razas de gatos que no te harán salir corriendo por un antihistamínico.
8 fotos
1/8
Brenda Carson/Getty Images/Hemera
El snowshoe tiene un pelaje corto y denso. Su nombre deriva por sus distintivas patitas blancas. Esta raza cariñosa es vocal, muy activa y requiere un nivel moderado de atención.
2/8
Estos gatos obtienen su apodo de sus patas cortas. Los Munchkins tienden a ser más pequeños en tamaño, van de 4 a 9 libras. Sueltan poco pelo y requieren aseo regular. Con buenos cuidados, los munchkins viven hasta 15 años y son buenos con niños y personas mayores.
3/8
Hendrik Schmidt/AFP/Getty Images
La Levkoy ucraniana es una raza más nueva, establecida en 2001. Estos gatos tienen una piel suave y sin pelo. Son muy activos y afectuosos, pero son propensos a enfermarse con facilidad.
4/8
Fleshgrinder (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons
El shorthair europeo es una raza más antigua que se desarrolló hace cientos de años en Europa. Este gato de tamaño mediano pesa de 8 a 15 libras y es muy cariñoso.
5/8
Janet Poulsen/Odyssey Khao Manee
Los gatos Khao Manee, de Tailandia, tienen pelaje corto y liso y pueden tener dos ojos de diferentes colores o "impares". Son activos, cariñosos y necesitan mucha atención.
6/8
lealeaG/Getty Images/iStockphoto
Criados para parecerse a los gatos de la jungla, los gatos Cheetoh son grandes cuando están completamente desarrollados y llegan a pesar hasta 25 libras. Mudan pelo mínimamente, aman la atención y disfrutan holgazanear alrededor.
7/8
Asja Sirova/Getty Images/iStockphoto
Los Bobtails Kurilianos son de origen ruso. El nombre proviene de sus distintivas colas cortas. Mudan su pelaje constantemente y requieren de un aseo frecuente para mantener su piel sana. Son gatos vocales y muy activos.
8/8
Getty Images
El bobtail Mekong es una raza tailandesa con un pelaje corto y brillante y una cola rechoncha distintiva. Estos gatos son callados, cariñosos y muy activos. En general, son saludables y sueltan poco pelo.