El distrito escolar unificado de Oakland presentó el viernes su plan de estudios para el próximo año escolar, los alumnos regresan a la educación a distancia este próximo lunes.
Los maestros ya se preparan, algunos de ellos se reinventan ya que aseguran tener alrededor de 90 alumnos en una sola clase, y es un reto para ellos mantener la atención de los estudiantes a través de un monitor.
Sin embargo, el distrito escolar dice que está haciendo lo necesario para que los estudiantes tengan una educación exitosa, e incluso ofrecerán internet inalámbrico para quienes lo necesiten.
Desde el mes de junio, el Distrito Escolar Unificado de Oakland logró adquirir 25 mil computadoras portátiles: 19 mil de ellas para estudiantes de escuelas públicas y 6 mil para los alumnos de las escuelas charter.
Esto con el único propósito de que todos los estudiantes tengan acceso a la educación sin importar su estatus económico. También habrá cambios en la distribución de alimentos que el distrito ha ofrecido desde mediados del mes de marzo.
Debido a un recorte en el presupuesto del gobierno federal, de ahora en adelante, el distrito sólo podrá brindar alimentos a los estudiantes y no a sus familias.