El condado San Mateo recibió un fondo millonario por parte del gobierno federal para apoyar a los inquilinos y propietarios de vivienda con el gasto de la hipoteca o alquiler, con el único fin de que cientos de familias no pierdan sus hogares.
Son 5 millones de dólares del gobierno federal los que fueron destinados en un esfuerzo por evitar que las familias más necesitadas terminen en las calles.
“Hay gente que no tiene ni para comer, menos para pagar la renta, es un tiempo muy difícil pero unidos creo que podemos salir adelante”, dijo Ingrid Cazali, residente de Redwood City.
Unidos, así es precisamente como el supervisor del condado San Mateo dice se encuentran, para lograr el bienestar familiar que sus residentes tanto anhelan
“Es sumamente importante que las personas permanezcan en sus hogares”, dijo el supervisor David Canepa.
Desde antes de la pandemia, algunos inquilinos ya enfrentaban retos para poder pagar su renta, de acuerdo a las autoridades, muchos de ellos incluso gastan más del 50% de su sueldo para solventar este gasto.
Y aunque la situación es crítica, ya que la tasa de desempleo escalará debido al reciente cierre de negocios no esenciales en California, la esperanza muere al último.
Sobreviviendo en la Bahia
Noticiero Telemundo 48 presenta una serie de reportajes sobre la crisis de vivienda y las posibles soluciones
“El condado de San Mateo es un condado muy fuerte, y qué bueno que lo estén haciendo, somos un condado que hemos salido adelante mucho más que otros”, dijo Cazali.
Miles de personas alquilan su vivienda, una parte de ellas sin documentos legales en el país.
Pero no están solos, ya que Canepa detalló que hay dos millones de dólares para ayudar a las familias sin importar su estatus legal, y lo único que usted debe hacer es acudir a la página del condado para llenar la solicitud .
“Es una cosa muy buena sinceramente, qué bueno que les ayuden en todo porque ellos también tienen los mismos beneficios que nosotros tenemos”, dijo Ignacio Munguía Andrade, residente de Redwood City.