¿Te encargas del pavo para Acción de Gracias este año? No te preocupes, puedes hacerlo, siempre que sepas descongelar el ave correctamente.
Según una encuesta realizada en 2021, la mitad de los estadounidenses piensan comprar sus pavos congelados. Además, el 49% de los encuestados afirmaron sentirse "intimidados" a la hora de cocinar un pavo, por miedo a que quede seco y demasiado hecho.
Según los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), descongelar correctamente un ave congelada puede ayudar a prevenir intoxicaciones alimentarias.
Butterball informa de que un pavo descongelado -ya sea el ave entera o solo las pechugas enteras- debe conservarse en el frigorífico a 40 grados Fahrenheit o menos durante un máximo de cuatro días antes de cocinarlo. Además, existen dos métodos para asegurarse de que el pavo esté completamente descongelado para el gran día.
Sea cual sea el método de descongelación, Butterball tiene una advertencia.
"Independientemente del método de descongelación de pavos que elijas, nunca descongeles un pavo a temperatura ambiente", dice el sitio web de Butterball. "Si tienes poco tiempo, prueba un pavo entero fresco: son igual de deliciosos y requieren poca preparación".
Además, los CDC señalan que cuando un pavo permanece a temperatura ambiente durante más de dos horas, "su temperatura se vuelve insegura incluso si el centro sigue congelado".
Los gérmenes pueden crecer rápidamente en la "zona de peligro" entre 40º y 140º", señalan los CDC.
CÓMO DESCONGELAR UN PAVO PARA THANKSGIVING
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Butterball recomienda descongelar el pavo de dos maneras: en el frigorífico o en agua fría. Aunque la descongelación en el frigorífico es preferible, requiere más tiempo, según Butterball.
Por otro lado, la descongelación en agua fría lleva menos tiempo, pero requiere más atención, según Butterball.
A continuación, Butterball desglosa cada uno de los métodos sugeridos:
Descongelación en la nevera
- Descongele el pavo con la pechuga hacia arriba, en un envoltorio sin abrir, en una bandeja en la nevera (a 40 grados F o menos)
- Deje descongelar al menos un día por cada 4 libras de pavo
- Mantenga el pavo en su envoltorio original y colóquelo en una bandeja
- Utilice el pavo en los cuatro días siguientes a la descongelación
- Según los CDC, el pavo debe permanecer en el congelador hasta que esté listo para iniciar el proceso de descongelación. Además, "un pavo descongelado en el frigorífico puede permanecer en el frigorífico una vez descongelado entre 1 y 2 días antes de cocinarlo".
Descongelación en agua fría
- Descongela el pavo con la pechuga hacia abajo, en un envoltorio sin abrir, con agua fría suficiente para cubrirlo por completo
- Cambie el agua cada 30 minutos y si el pavo no puede cubrirse completamente, gírelo cada 30 minutos para mantenerlo frío
- Puede esperar 30 minutos de descongelación por cada kilo de pavo
- Si se descongela en agua fría, los CDC recomiendan colocar el pavo en una bolsa de plástico a prueba de fugas en el fregadero.
La bolsa evitará que el jugo del pavo se esparza por la cocina", señalan los CDC. "La bolsa también evitará que el pavo absorba agua, lo que podría hacer que el pavo cocinado quedara pastoso". Además, según los CDC, un pavo descongelado en agua fría debe cocinarse inmediatamente después de la descongelación.