A partir de este lunes, los usuarios del BART verán ajustes en el servicio como por ejemplo los trenes vendrán con más frecuencia en la línea más ocupada y ya no habrán tiempos de espera de 30 minutos.
Asunción Rodríguez, usuaria del BART celebra la noticia porque dice que estas demoras le llegaron a costar decisiones laborales.
“45 minutos para tomar mi transporte que me llevara a San Francisco entonces para mí eso era demasiado, opté por dejar ese trabajo”, aseguró Asunción.
Se va a aumentar la frecuencia del servicio en algunas líneas, por ejemplo en la amarilla que es la más ocupada.
Desde Pittsburg Bay Point ya los trenes no vendrán cada 15 sino cada 10 minutos, hasta las 9:00 p.m., y los domingos en vez de cada 30 minutos, serán cada 20 minutos.
“Están bien los cambios que están haciendo porque hay personas que van lejos y necesitan llegar más pronto”, indicó Verónica Pérez, usuaria del BART.
El servicio nocturno en general se incrementará en 50% y estos reajustes también significan que aumentará el tiempo de espera en otras líneas como la azul de Dublin a Daly City.
“La idea es servir mejor a los clientes que ya tenemos y atraer nuevos usuarios basados en los actuales patrones de uso, logramos eso incrementando el servicio de fin de semana y de noche en50%, y como ya la gente ya no viaja tanta a la oficina, la frecuencia de los trenes es más pareja”, indicó Jim Allison, vocero del BART.
Según la agencia de transporte con estos cambios el servicio será más puntual y confiable porque tendrán menos problemas de congestión en el tráfico de trenes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.