La policía está investigando el vandalismo en la parroquia San Juan Bautista de Milpitas.
Un acto que dejó a la comunidad Católica de esa ciudad en busca de respuestas.
Los individuos entraron al interior de la iglesia y destruyeron la puerta trasera, vandalizaron el altar, rompieron las cajas donde guardan las donaciones y abrieron el Tabernáculo robándose una copa sagrada. También derramando las hostias bendecidas que se encontraban en su interior para dar la comunión a los feligreses.
“Ojalá Dios los perdone a los que hicieron eso porque la verdad que eso no tiene perdón es un lugar sagrado y no deberían tocarlo”, dijo Antonio Ramos, quien trabaja en la iglesia.
Dijo que el estuvo limpiando la capilla este miércoles en la noche y cree que el robo ocurrió poco después de terminar su turno porque al día siguiente, el jueves en la mañana, fue que se dieron cuenta de lo ocurrido. Al principio Ramos dice no podía creerlo.
“Hasta que vine el otro día a trabajar y me di cuenta de lo que hicieron y ahora la verdad me siento mal”, dijo.
Tras lo ocurrido, la policía de Milpitas tiene una patrulla vigilando frente a la iglesia.
Noticias
“Ya creo que es demasiado porque se supone que es un lugar sagrado que se respeta y se cuida y si hay gente que sabe algo de eso que por favor de reporte”, dijo David Madrigal, residente de Milpitas.
Según la publicación en Facebook de la parroquia, las autoridades ya han recolectado huellas dactilares del responsable. Información corroborada por el subjefe de la policía quien además indicó que no hay ningún indicio de que se trate de un crimen de odio y que investigadores trabajan en revolver el crimen y piden que quien sepa algo de lo ocurrido, se comuniquen con ellos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El padre de la iglesia explica que, “aunque entiende que los responsables tal vez buscaban dinero, para los católicos, el ciborio y su contenido significan la carne de Cristo y es de lo más sagrado, por lo que este vandalismo no solo es una falta de respeto sino una profanación a la sagrada comunión”.
Para este viernes la parroquia ya había limpiado algunos de los destrozos, se espera que el lunes vaya el obispo Oscar Cantú a bendecir el recinto.
Agregan que continúan con sus servicios y están orando por el responsable, ya que para ellos ser Católico se trata de amar.
Los trabajadores y feligreses del área dicen que ya no se sienten seguros después de que ocurrió este vandalismo en la iglesia pero que esperan pronto se sepa quienes son los responsables.