Un jurado declaró culpable a un oficial de policía de San Francisco de manosear a una mujer en un bar en 2021, dijo el miércoles la Oficina del Fiscal de Distrito.
Michael Herrera, de 31 años, fue declarado culpable de agresión sexual ocurrida en un bar de Marina District en la cuadra 2000 de Lombard Street el 10 de diciembre de 2021.
La interacción comenzó cuando la mujer y su esposo pidieron compartir stand con Herrera ya que el establecimiento estaba lleno. Herrera se identificó como policía y compartió fotografías de él y de otros oficiales. En la mesa, la mujer estaba sentada al lado de Herrera y él la agarró por la parte interna del muslo, lo que provocó que ella apartara su mano y abandonara la mesa, dijeron los fiscales. Luego, cuando la mujer estaba pagando su cuenta en el bar, él nuevamente se acercó a ella, le acarició el cabello y le tocó la entrepierna. Ella gritó y llamó al 911.
Herrera se encuentra actualmente libre de custodia en espera de la sentencia fijada para el 8 de mayo, según los fiscales. Se enfrenta a hasta un año de cárcel y deberá registrarse como delincuente sexual durante diez años.
La Oficina del Fiscal de Distrito dijo que la división de servicios de investigación del Departamento de Policía de San Francisco los ayudó a armar un caso sólido contra Herrera.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.