Brentwood

Policía de Brentwood busca decomisar bicicletas

La medida sería contra adolescentes que usan dicho medio de transporte para realizar actividades imprudentes.

El jefe de policía de Brentwood dice que su departamento está explorando opciones legales para confiscar las bicicletas de los adolescentes que se reúnen en grupos y viajan imprudentemente por la ciudad.

Durante la reunión del consejo municipal de la semana pasada, el jefe de policía de Brentwood, Tim Herbert, dijo que los oficiales actualmente solo pueden emitir citaciones a los niños que circulan en bicicleta cerca de vehículos, o en negocios como tiendas Target y gasolineras. Espera trabajar con un asesor legal para redactar una ordenanza que permitiría a los agentes confiscar bicicletas.

Agregó que muchos de los involucrados no son de Brentwood, y que estarían usando las redes sociales para coordinar los lugares de reunión. Tras la reunión del consejo del pasado martes, Herbert le dio una entrevista a un periodista al que le mencionó que los adolescentes procedían en su mayoría de ciudades cercanas como Oakley y Antioch, en parte porque les gustaban las carreteras de Brentwood.

Los padres, señala, se horrorizan o se muestran indiferentes al saber que sus hijos forman parte de estos grupos. “Algunos simplemente lo ven como si los niños fueran niños. Si el padre se niega a venir y hablar con su hijo, no podemos obligarlo a venir. Y luego transportarlo a casa para recibir una citación tampoco es realmente legal”, menciónó.

El jefe agregó que si un ciclista es atropellado, no necesariamente se considerará culpable al conductor. “Analizamos la totalidad de los hechos relacionados con el incidente y los agentes determinarán quién es el culpable de la colisión”, continuó.

Hasta ahora, los agentes encargados de investigar opciones legales para confiscar bicicletas no han encontrado mucho en qué continuar, y Herbert dijo que la ciudad podría tener que redactar y aprobar una ordenanza que permitiría esta confiscación de propiedad.

“No hemos podido encontrar ninguna otra ciudad que haya implementado un código municipal o una política municipal que les permita confiscar las bicicletas. Así que el siguiente proceso sería trabajar con abogados externos para tratar de determinar si es siquiera factible por ley hacerlo”, añadió Herbert.

Mientras tanto, animó a los vecinos a seguir denunciando cuando vean ciclistas circulando imprudentemente por la calle.

Alexandria Egan, residente de Brentwood, expresó su frustración porque hay múltiples infractores y dijo que sus padres deberían recibir multas. Pidió a la ciudad implementar más actividades para los adolescentes.

“Brentwood siempre ha sido una comunidad muy orientada a la familia. Es lamentable que últimamente los adolescentes lo hayan arruinado y hayan dado malos ejemplos a otros niños pequeños al andar en bicicleta de manera irresponsable e insegura”, dijo Egan.

Exit mobile version