La Legislatura aprobó un proyecto de ley de un legislador estatal de San Francisco para permitir cafés de cannabis al estilo de Ámsterdam en California y se dirige al escritorio del gobernador Gavin Newsom.
El Proyecto de Ley 374 de la Asamblea, escrito por el asambleísta estatal Matt Haney, demócrata por San Francisco, fue aprobado por la Asamblea con una votación de 66 a 9 el lunes después de haber sido aprobado previamente por el Senado estatal.
La legislación permitiría a las jurisdicciones locales autorizar a los minoristas de cannabis a preparar y servir alimentos y bebidas que no sean de cannabis y a vender entradas para espectáculos en vivo.
La oficina de Haney en un comunicado dijo que el proyecto de ley "permitirá que las empresas de cannabis en dificultades se diversifiquen lejos del modelo de 'dispensario' exclusivo de marihuana y traerá dólares de los turistas que tanto necesitan a los centros urbanos vacíos".
Haney dijo: "Para ser claros, no estamos diciendo que a las cafeterías se les debería permitir vender cannabis. Estamos diciendo que a las tiendas de cannabis se les debería permitir vender café. No debería ser ilegal que un negocio de cannabis existente se traslade dejar de vender únicamente marihuana y tener la oportunidad de crecer y crear empleos ofreciendo café o jazz en vivo".
Si Newsom lo firma, el proyecto de ley entraría en vigor a principios de 2024, cuando los gobiernos locales podrían crear regulaciones para los cafés. Según la oficina de Haney, West Hollywood ya aprobó una legislación para crear dicho sistema de licencias, mientras que los legisladores de San Francisco están trabajando actualmente en un sistema similar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.