Californa

Reabrirán tramo de la autopista 1 que fue afectado por deslizamiento de rocas

La zona estuvo afectada desde el pasado 30 de marzo, y los trabajos de reparación terminan una semana antes de lo esperado

El gobernador de California Gavin Newsom anunció que Caltrans abrirá al tráfico la parte de la autopista 1 cerrada por el desvío de Rocky Creek, a partir de las 6:30 a. m. de este viernes 17 de mayo, ocho días antes de lo esperado.

“Las cuadrillas han estado trabajando día y noche para reparar rápidamente los daños a la autopista 1 causados por tormentas recientes, que han perturbado las vidas de las personas que viven en Big Sur y sus alrededores, limitando el acceso al área y obstaculizando el turismo", dijo Newsom en un comunicado.

El 30 de marzo, un deslizamiento de rocas debajo de la autopista 1 al sur del puente Rocky Creek dejó el carril en dirección sur parcialmente socavado e intransitable. Aproximadamente 6 pies del pavimento y una porción de un muro de contención de mampostería no reforzada que sostenía la carretera cayeron al océano a unos 170 pies debajo de la carretera.

Para estabilizar el carril restante en dirección sur y preservar el carril en dirección norte, los equipos perforaron, instalaron y inyectaron 40 elementos de acero verticales y 75 subhorizontales en la pendiente.

Ahora que Caltrans ha estabilizado el carril en dirección sur y ha preservado el carril en dirección norte, el sitio seguirá siendo monitoreado e inspeccionado visualmente. “Actualmente se encuentra en la fase de diseño un proyecto para construir una reparación permanente de la carretera en este lugar, con una fecha de finalización estimada para la primavera de 2025”, agregaron las autoridades en un comunicado.

Contáctanos