Un hombre acusado de venderle fentanilo a varios estudiantes de la escuela secundaria Los Gatos será sentenciado a 12 años de prisión en San José.
Simón Armendáriz, de 23 años, se declaró culpable tras ser acusado de cuatro delitos graves por vender drogas a menores, delitos menores por posesión de municiones y posesión de fentanilo.
Autoridades indicaron que cuando Armendáriz le vendió las pastillas de fentanilo a los menores, una adolescente, de 15 años sufrió una sobredosis.
La píldora que la menor ingirió era una de Percocet falsa mezclada con fentanilo.
La fiscal adjunto de distrito, Eunice Lee, aseguró que las drogas que vendia Armendáriz eran tan potentes que los adolescentes comenzaron a comentarlo entre ellos y hasta llevaban con narcan como medida de precaucion por si ocurria algun tipo de sobredosis.
El SCPD, un grupo de trabajo antidroga del condado, y los investigadores del DA rastrearon las drogas hasta varios otros estudiantes, uno de los cuales recibió las pastillas de $10 entregadas por Armendáriz en la escuela antes del primer período o en el estacionamiento cercano de la Iglesia Episcopal de St. Luke en Los Gatos.
Lee ha presentado cargos por asesinato en al menos tres muertes a causa del fentanilo por lo que nuevamente le hizo una fuerte advertencia a los traficantes de la morta droga.
Noticias
"Mantente alejado de nuestros hijos, nuestros agentes de la ley te perseguirá, mi oficina te procesará", aseveró Lee.
Se espera que Armendáriz, quien a veces se hacía llamar "Risky", sea sentenciado formalmente el 6 de diciembre de 2023 a las 9:05 a. m., en el Salón de Justicia de San José.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.