A partir del 1 de julio, los propietarios de licencias de tipo 48 de California, que incluyen bares y establecimientos similares que venden alcohol, estarán obligados a ofrecer kits de detección de drogas como parte de la nueva legislación destinada a detener el consumo de alcohol con drogas.
En virtud de la ley AB 1013, los establecimientos deberán ofrecer kits capaces de detectar sustancias como el flunitrazepam, la ketamina y el ácido gamma hidroxibutírico, según el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California.
Los kits de detección de drogas pueden venderse o entregarse a los clientes.
Además, la nueva ley obliga a los bares a colocar en un lugar destacado un letrero que diga: "¡No te drogues! Disponemos de kits de detección de drogas en la bebida. Pregunte a un miembro del personal". La señalización obligatoria pretende concienciar y ofrecer una medida clara y preventiva contra la manipulación de bebidas.
Aunque el incumplimiento de la normativa no dará lugar a cargos penales, el departamento de Control de Bebidas Alcohólicas advierte de que podría dar lugar a una citación administrativa contra la licencia.
Esta normativa estará en vigor hasta el 1 de enero de 2027, a menos que la Legislatura la extienda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.