El supermercado Mi Pueblo podría cerrar

La cadena de supermercados Mi Pueblo podría cerrar sus puertas y dejar sin trabajo a unos 3,260 empleados, según reportó el diario San José Mercury News. La popular tienda presentó documentos de bancarrota ante una corte federal y pidieron al juez Arthur S. Weissbrodt aprobar el plan que presentó la compañía para salir de la protección que tiene bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, reportó el Mercury News.

Según el Silicon Valley Business Journal, Mi Pueblo aseguró unos $56 millones en financiamiento para recuperarse de la quiebra, pero debe de recibir la aprobación de la corte en dos semanas para así recibir una carta que apoye su crédito. Sin esta aprobación, el supermercado, fundado y operado por Juvenal Chávez desde hace más de 20 años, tendría que cesar operaciones.

El supermercado se declaró en quiebra en julio de 2013, con una deuda que sobrepasaba los $66 millones, según el Silicon Valley Business Journal.

Mi Pueblo --conocido por vender productos populares en la dieta de los hispanos y que son díficiles de conseguir en otros supermercados-- tiene 15 sucursales en el Área de la Bahía y seis entre la Costa Central y el Valle Central de California.

Exit mobile version