Marchan contra Twitter y Apple en SF

En San Francisco, manifestantes se movilizaron en contra de las grandes compañías de tecnología el martes –último día que los contribuyentes en Estados Unidos tienen para pagar sus impuestos y conocido como “Tax Day”—para exigirle que también paguen sus contribuciones.

Frente a las oficinas corporativas de Twitter un grupo de personas se congregó para, según ellos, denunciar los beneficios fiscales que goza la compañía y muchas de las grandes industrias del país.

Desde el acuerdo al que llegó la ciudad con Twitter, 17 pequeños negocios de tecnología han tenido que mudarse, según funcionarios de la ciudad.

En Union Square, personas marcharon en frente de una sucursal de Apple, vistiendo las camisas azules que utilizan los empleados de la tienda.

Según los manifestantes, Apple debe de pagar impuestos sobre los $102 billones que tiene en el extranjero, reportó SFGate.

La marcha es parte del proyecto “Tech Can Do Better” (la tecnología lo puede hacer mejor), del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio y hace un llamado a las compañías de tecnología a ser parte del compromiso de hacer del mundo uno mejor, pacto que los grandes nombres de esta industria han hecho públicamente, según SFGate.

Uno de los portavoces de la marcha dijo a SFGate que los impuestos que Apple no paga pueden ayudar a la infraestructura del Área de la Bahía. Los manifestantes dijeron que Apple recoge grandes ganancias gracias a la ayuda de recursos públicos e infraestructura pagada en parte con dinero de los contribuyentes, según el Silicon Valley Business Journal.

La tienda no cerró debido a la marcha, la cual duró unos 30 minutos, según SFGate.

Mira las imágenes de la protesta:

Exit mobile version