SEBASTIAN (Florida). Un grupo de cazatesoros reveló que encontró monedas españolas de oro del siglo XVIII en la costa de Florida, valoradas en 4,5 millones de dólares.
Las 350 monedas habían permanecido en el fondo de Vero Beach, en el océano Atlántico, durante los últimos 300 años y han sido encontradas en una flota española de 11 galeones que naufragaron durante un huracán mientras viajaban de Cuba a España.
[Tema relacionado: Hallan tesoro millonario en el fondo del mar]
“Unas 350 monedas de oro, incluidos nueve reales valorados cada uno en 300,000 dólares, fueron recuperadas los pasados 30 y 31 de julio”, señaló la compañía en su página web, donde también aparecen fotografías de los submarinistas exhibiendo las monedas.
Foto: 1715 Treasure Fleet via EFE
El tesoro está compuesto por “cientos de escudos, doblones y reales” que formaban parte del cargamento de oro que transportaba la Flota Española de 1715, que zarpó desde La Habana rumbo a España, pero once naves se hundieron en las costas de Florida debido a un huracán que se cobró la vida de un millar de personas.
Los buscadores de tesoros de la nave Capitana, cuya empresa se llama 1715 Treasure Fleet, dicen que es demasiado pronto para saber si van a vender su parte del tesoro y que saben una cosa: Planean seguir buscando más tesoros.
Dijeron que su motivación no es la riqueza, sino la emoción de la búsqueda de los artículos del naufragio. Ellos creen que todavía hay 400 millones dólares allí.
Foto: 1715 Treasure Fleet via EFE
Técnicamente, ellos son subcontratistas para el propietario de la empresa que posee los derechos del lugar del naufragio. Dijeron que esperan un alza en el número de cazadores de tesoros el próximo año.
En junio, una familia de Florida encontró un tesoro valorado en más de 1 millón de dólares.
La compañía 1715 Fleet-Queens Jewels, fundada en 2010 por William y Brent Brisben, es una de las que opera en aguas de Florida.
[Te puede interesar: Fotos: naufragios a lo largo de la historia]
Si bien esta empresa afirma en su web que su prioridad es “llevar la asombrosa historia de la Flota de 1715 al público” y “educar a la gente sobre la colonización española del Nuevo Mundo”, en otra, se convierte en almoneda de oro, plata y artefactos extraídos.
“Aquí está tu oportunidad de poseer una pieza rara y valiosa de la historia del tesoro de la flota 1715. Tenemos escudos de oro y reales de plata. También ofrecemos monedas montadas como joyas, así como balas de mosquete, cañón y fragmentos de cerámica”, reza el anuncio de venta en una de las páginas de la compañía.
Mira cómo se ve una mujer bella según cada país Haz click aquí o presiona en la foto para ver más de esta historia.