Fue el sueño que LeBron James planteó por primera vez hace unos años: la idea de jugar en la NBA junto a uno de sus hijos.
Hoy, ese sueño está a un paso más hacia la realidad.
Bronny James, el hijo mayor del líder anotador de todos los tiempos de la NBA y cuatro veces campeón, fue seleccionado el jueves por Los Angeles Lakers, el equipo en el que su padre ha jugado desde 2018.
Bronny James fue elegido con el puesto número 55 en general. pick, en lo profundo de la segunda ronda y con solo tres selecciones restantes en el draft de este año.
Agregando más intriga a la movida: LeBron James puede convertirse en agente libre la próxima semana, lo que significa que podría optar por dejar a los Lakers y firmar con otro lado.
El movimiento del draft no garantiza que padre e hijo realmente jueguen juntos en un juego, ni siquiera garantiza que Bronny James estará en la plantilla de los Lakers la próxima temporada.
Pero ciertamente plantea la posibilidad de que pueda suceder en lo que sería una novedad en la NBA: un dúo de padre e hijo en la cancha en la liga simultáneamente como jugadores.
Ha habido alrededor de 100 casos en la historia de la NBA de jugadores que se unieron a la liga después de que sus padres jugaron, pero siempre ocurrieron al menos cinco años después de que terminó la carrera del padre.
Pero la increíble longevidad de LeBron James (igualará a Vince Carter en la carrera más larga como jugador de la NBA la próxima temporada, que será la número 22 en la liga) hace posible el dúo de padre e hijo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Con la selección número 55 en el draft de la NBA de 2024, Los Angeles Lakers seleccionan a Bronny James de la Universidad del Sur de California”, dijo el comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, al anunciar la selección, haciendo oficial el momento para el joven de 19 años, que Nació justo antes del inicio de la segunda temporada de la NBA de su padre.
Bronny James es un guardia, uno que figuraba en 6 pies 4 pulgadas en la plantilla del sur de California pero midió 6 pies y 1 1/2 pulgadas en el combinado de draft. Eso lo convertiría en uno de los jugadores más bajos de la NBA, pero su atletismo y capacidad defensiva ayudaron a darle esta oportunidad.
Jugó un año de baloncesto universitario en la USC y promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido la temporada pasada. Jugó en 25 partidos y se perdió el inicio de la temporada después de necesitar un procedimiento el año pasado para reparar lo que se diagnosticó como un defecto cardíaco congénito, que se descubrió después de que sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento de verano.
Un panel de médicos autorizó a Bronny James a jugar en la NBA el mes pasado.