Admite que lo que hizo fue “tonto”

Marilyn Hartman, la mujer acusada de burlar la seguridad del Aeropuerto Internacional Mineta de San José y viajar hasta Los Ángeles sin un billete de avión, dijo arrepentirse de sus acciones el miércoles ante una corte.

Hartman, 62, quien según las autoridades, abordó un vuelo de Southwest Airlines, no se declaró ni culpable ni inocente de los cargos menores por entrar a un avión ilegalmente ante una corte de Los Ángeles.

A la mujer se le ordenó pasar tres días en prisión y una probatoria de 24 meses.

Hartman testificó que la falta de hogar fue lo que la llevó a viajar de polizón en el avión, y agregó que lo que hizo fue “tonto” y que quiere asegurarse que los aeropuertos del país sean lugares seguros.

Las autoridades del aeropuerto de San José dijeron que la mujer no representó ninguna amenaza a la seguridad de los pasajeros y el aeropuerto ya que pasó por una revisión por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte, según el diario San José Merucry News.

Las declaraciones han provocado críticas de cómo se maneja la seguridad en dicho aeropuerto considerando que en abril un adolescente viajó de polizón en una rueda de un avión que aterrizó en Maui, Hawái.

Según la Prensa Asociada, a Hartman se le ordenó pasar por un tratamiento por su condición mental a principios de año debido a los múltiples intentos de colarse en vuelos sin un billete de avión.

En abril Hartman fue arrestada por quinta vez luego de desafiar una orden del juez que le prohibía estar en el aeropuerto a menos que tuviera un boleto de avión válido.

Exit mobile version