este de la bahía

AC Transit instala cámaras con inteligencia artificial en autobuses para atrapar a infractores al este de la Bahía

Las multas serán de $110 por cada infracción.

Telemundo

Las multas serán de $110 por cada infracción.

AC Transit está expandiendo el uso de cámaras de inteligencia artificial para atrapar a los infractores que no respeten las zonas designadas para los autobuses en al este de la Bahía.

Las cámaras serán instaladas en 100 autobuses de la agencia.

"La idea de estas cámaras es compensar el hecho de que no pueden tener agentes de tránsito en cada esquina y esta inteligencia artificial detecta las infracciones automáticamente, específicamente las cometidas por conductores que no respetan las zonas exclusivas de autobuses”, explicó Robert Lyles, vocero de AC Transit. 

Funciona solo en dos casos, cuando un conductor no respeta el carril exclusivo para autobuses y cuando autos se estacionan en la parada de autobús obstruyendo el paso al autobús y peatones.

Esta tecnología acompañará a los autobuses del condado Contra costa y Alameda a partir del 7 de agosto.

“Las cámaras solo comienzan a grabar cuando la inteligencia artificial detecta la infracción”, dijo Lyles.  

Los dispositivos captarán  video de 10 segundos de la infracción y tomarán una foto de la placa del auto.

“De ahí la evidencia se pone en una base de datos a la que solo pueden acceder agentes de tráfico de los alguaciles para revisar los datos de la infracción y generan una citación que es enviada por correo postal al dueño del auto”, afirmó Lyles.

Primero los conductores recibirán una advertencia al menos hasta el mes de octubre cuando comenzarán a enviarse las multas monetarias que cuestan $110 por cada una de las infracciones.

En junio AC Transit hizo un piloto del programa en una de sus líneas, el año pasado en ese mes se habían puesto 22 multas, pero con el programa piloto el número se multiplicó por 34, con un total de 1,100 infractores encontrados por las cámaras de inteligencia artificial en un mes.

“Sabemos que aumentarán las citaciones, pero el propósito es enseñar a los conductores a respetar las zonas de autobuses y por eso durante los primeros dos meses del programa solo enviarán una advertencia a los infractores para que se familiaricen con la medida”, indicó Lyles.

Exit mobile version