Después de estar en un periodo de prueba por varias semanas el lunes se activaron cámaras con inteligencia artificial en decenas de autobuses de AC Transit con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pasajeros y residentes en general.
Adicionalmente, el uso de estas cámaras busca evitar retrasos o cambios en los horarios provocados a veces por conductores que usan los carriles exclusivos para autobuses o se estacionan en las paradas.
Usuarios aplauden este esfuerzo.
"Muchas personas no les interesa si el autobús se va a parar, se paran no les importa”, indicó José Luis Vivas, usuario.
Cómo funcionan las cámaras
Los autobuses tienen 2 cámaras en el vidrio frontal capturan imágenes de autos que sirven como evidencia, es un video de 10" y una foto que indica el número de placa, hora y ubicación.
Noticias
Esta información es transmitida a un servidor y el conductor será responsable de pagar una multa de $110.
La multa debe de ser pagada a los 21 días de haber sido emitida. La información se borra del sistema a los 15 días de no haber ocurrido ninguna infracción, y sí hubo una, a los 60 días de haber sido resuelto el caso
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Robert Lyles, voceru de Ac Transit dijo que solo personal calificado de las oficinas del alguacil de los condados Alameda y Contra Costa tendrán acceso a la información, no será compartida con ICE y también la información que se transmite a la nube no es personal solo el número de placa.
Aproximadamente 100 autobuses tienen esta tecnología.