El complejo de apartamentos contará con 23 apartamentos tipo estudio con baño y cocinas individuales
La Autoridad de Vivienda de Alameda abrió el proceso de aplicaciones para que personas mayores de 62 años opten por una vivienda con rentas asequibles.
“Lo más es que tenga la edad de 62 años o más y que tengan bajos ingresos o familia de bajos ingresos", indicó Silvia Martínez, vocera de La Autoridad de Vivienda de Alameda.
El complejo de apartamentos, ubicado en el 2000 de Lakehurst Circle, contará con 23 apartamentos tipo estudio con baño y cocinas individuales. Un espacio perfecto para una o dos personas.
Adicionalmente, el edificio tendrá ascensor y los residentes podrán contar con transporte público gratis. Aunque tendrán espacios de estacionamiento, éste será limitado.
Autoridades explicaron que se permitirán mascotas, sin embargo, deben ser previamente aprobadas por la administración de los apartamentos.
Los inquilinos deberán dar un depósito de $500 al momento de la mudanza y solo deberán pagar por la electricidad.
Noticias
"La renta mensual será de aproximadamente $1,000 y viene incluido los gastos de alcantarillado y basura, aunque la electricidad, también iría por su cuenta", explicó Martínez.
El proceso de solicitud inicia el 4 de abril a las 11:00 a.m., y estará abierto hasta el 18 de abril a las 11:00 a.m.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Las aplicación pueden ser completadas en español y si la persona o familia interesada necesita ayuda para llenarla puede:
"Ir a la biblioteca, centros sociales y los sitios de red están en español y en inglés y en otras lenguas. Si tienes un nieto o hijo para inscribir va a ser muy sencillo", afirmó Martínez.
El sorteo de las viviendas se llevará a cabo en la página web de la Autoridad de Vivienda de Alameda.
Así mismo, también ofrecerán otras 16 unidades que no serán parte del sistema de loterías y las cuales serán destinadas para mayores de 62 años discapacitados y que sean veteranos.
Para completar la aplicación haz clic aquí.