Con cerca de cuarenta vacantes en el Departamento de Policía de Antioch, Ron Bernal quien de forma inminente se convertiría en el nuevo alcalde, dijo que una de sus prioridades será traer estabilidad a ese organismo, y así poder enfrentar los niveles de criminalidad que tienen.
“Para la actual administración ha sido un reto tener un jefe de policía permanente, y de ahí llenar las 40 vacantes que hay”, indicó Bernal.
Bernal dijo que a esto se suma también la inestabilidad en la gerencia encargada de contratar al jefe de la policía. Con su llegada espera inspirar confianza, liderazgo, y reestablecer el orden.
“Cuando hay desorden en la ciudad es difícil contratar para esas posiciones”, dijo Bernal.
El candidato agregó que el escándalo de los mensajes racistas entre policías de la ciudad fue lamentable, y que ahora que se han judicializado a los responsables, es hora de avanzar.
“Quiero crear un departamento que es confiable, con el modelo de policía comunitaria, que fortalece las relaciones con los residentes”, enfatizó Bernal.
Noticias
Se mostró complacido con la aprobación estatal de la Proposición 36 contra el robo minorista, y confía en que, al llenar todas las vacantes de la policía, la criminalidad bajará.
Sobre los desamparados, resaltó que la ciudad no puede trabajar sola, y es con alianzas que habrá mejores resultados a través de un plan integral, que no existe.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Lo más importante será crear un refugio a donde puedan ir de forma inmediata, y también vivienda transicional para evitar así que se instalen por ejemplo en zonas comerciales”, indicó Bernal.
Comerciantes aseguraron que estas ideas les dan esperanza.
“Ya la gente no quiere arrimar a los negocios porque les da miedo, ven mucha gente que son drogadictos, entonces es bueno que los reubiquen. Ya no hay tanta delincuencia pero si hace falta más seguridad”, dijo Liliana Oliveros, dueña de negocio.
Entre tanto el concejo de Antioch contará con un nuevo miembro de origen latino, Louie Rocha, quien por 16 años fue director de la preparatoria de Antioch.
“Los estudiantes siempre estaban orgullosos de decir que eran de Antioch, recientemente ya no tanto, y eso duele, así que quiero trabajar para que la gente vuelva a sentir orgullo por su ciudad”, afirmó Rocha.