Aprueban más de $54 millones en ayuda estatal para que personas sin hogar se muden a vivienda en el Área de la Bahía

Estos proyectos se encuentran entre los 20 proyectos estatales que recibirán casi $192 millones en subvenciones del Fondo de Resolución de Campamentos.

Ocho proyectos en las ciudades de Oakland y Santa Cruz, y en los condados Marín, Monterey y Santa Cruz recibirán $54.9 millones en fondos estatales para ayudar a las personas sin hogar a abandonar los campamentos y trasladarse a una vivienda.

Estos proyectos se encuentran entre los 20 proyectos estatales que recibirán casi $192 millones en subvenciones del Fondo de Resolución de Campamentos, según lo anunció el jueves el Consejo Interinstitucional de California sobre Personas sin Hogar.

"Esta nueva financiación sacará a la gente de las tiendas de campaña y la llevará a una vivienda en toda California". “Los gobiernos locales deben garantizar que esta financiación y toda la financiación para personas sin hogar, esté sacando a la gente de los campamentos.", dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado.

Estos son los proyectos del Área de la Bahía:

-La ciudad de Oakland recibirá $7,216,307, en colaboración con el condado de Alameda, para resolver los antiguos campamentos de Martin Luther King Jr. y la calle 23, el parque Mosswood y la calle 12 Este.

- La ciudad de Santa Cruz recibirá $4,032,184, para atender a 55 personas y alojar a 30 mediante la adición de 20 nuevas viviendas no colectivas, vales de vivienda de apoyo permanente y la ampliación de los servicios de divulgación y navegación.

- El condado Marín recibirá $5,999,241, para atender a 65 personas y alojar a 46 del mayor campamento de la comunidad en la zona de Mahon Creek Path, en San Rafael.

- El condado Marín también recibirá $8,678,324, para atender a 60 personas, en su mayoría trabajadores agrícolas latinos y sus familias, y alojar a 60 personas en un nuevo complejo de viviendas provisionales para vehículos recreativos en Bolinas y apoyar la construcción de 27 nuevas viviendas permanentes.

- Además, el condado Marín recibirá $3,720,706, para atender a 110 personas y alojar a 90 partiendo de un proyecto anterior financiado por el ERF y añadiendo personal adicional y opciones de alojamiento provisional para resolver un campamento situado en un derecho de paso estatal en Binford Road, en la zona no incorporada de Novato.

- El condado Monterey recibirá $4,726,963, para trabajar con la ciudad de Salinas en la prestación de servicios a 40 personas y el alojamiento de 30 para resolver un campamento en el lecho del río Salinas que se encuentra a lo largo de un derecho de paso estatal.

- Además, El condado Monterey recibirá $6,441,326, para completar un proyecto de vivienda permanente que albergará a 46 personas que actualmente se encuentran en viviendas provisionales.

- El condado San Mateo recibirá $14,134,200, para atender a 211 personas y alojar a 108 de un campamento situado a lo largo de un derecho de paso estatal.

Contáctanos