El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por inundaciones y una advertencia por fuertes vientos ante la llegada de un río atmosférico que afectará el norte de California y varias partes del Área de la Bahía.
La alerta de inundaciones estará vigente en los condados Sonoma, Napa y Marín desde el miércoles a las 4:00 a. m., hasta el viernes a las 5:00 a. m.
⚠️A Flood Watch has been issued for the North Bay beginning 4 AM Wednesday through 5 AM Friday. Flooding will be possible due to excessive rainfall. #cawx pic.twitter.com/gg4skDHIzv
— NWS Bay Area 🌉 (@NWSBayArea) November 19, 2024
Las lluvias excesivas podrían provocar que los arroyos, riachuelos y ríos se desborden, lo que provocaría inundaciones en algunas áreas, dijo el servicio meteorológico. También podrían formarse charcos en áreas bajas y en las carreteras.
Autoridades indicaron que la alerta por vientos fuertes estará vigente en toda la Bahía Norte, a lo largo de la costa de la Bahía de San Francisco y a lo largo de la costa de la Península desde el martes a las 10:00 p. m., hasta el jueves a las 6:00 a. m.
A Wind Advisory is in effect from 10 PM Tuesday through 6 AM Thursday. Strong southerly winds gusting to 45 mph will result in difficult driving conditions. When combined with the heavy rain, tree damage and related impacts are expected. pic.twitter.com/gX9Wo2xTdW
— NWS Bay Area 🌉 (@NWSBayArea) November 19, 2024
Noticias
Los vientos del sur con ráfagas de hasta 45 mph podrían hacer que se caigan ramas y árboles y se corte el suministro eléctrico en algunas zonas.
Adicionalmente, el Servicio Meteorológico emitió un aviso por furte oleaje para las playas de la costa del Área de la Bahía, excluyendo el área de Santa Cruz, donde se emitió en su lugar una declaración de peligro en las playa. Ambas alertas están vigentes desde el miércoles a las 6:00 a.m., hasta el viernes a las 6:00 a. m.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Las áreas bajo el aviso de fuerte oleaje podrían ver grandes olas de entre 14 y 19 pies, según el servicio meteorológico. Las olas en las playas expuestas orientadas al oeste podrían alcanzar los 22 pies.