A partir del primero de enero, miles de usuarios del sistema de trenes BART tendrán que desembolsar más dinero a la hora de comprar el boleto para trasladarse de un lugar a otro.
“Este será el segundo incremento en la fecha del primero de enero y la idea era competir con la inflación, pero la Junta Directiva votó para no elevar el precio en un solo monto sino dividirlo en dos”, explicó Jim Allison, portavoz del BART.
En promedio el aumento será de 25 centavos por viaje y quienes usan los trenes a diario podrían ser quienes sientan el golpe más fuerte en sus finanzas.
“Está bien duro porque los salarios no aumentan y el aumento del BART está más alto y se imagina con familia, y la renta aumentando y ahora el transporte también”, indicó Hernán Flores, usuario del BART.
Otros le dan el visto bueno a este aumento.
“Está bien, lo único que haya más policías cuidando aquí”, afirmó Marco Antonio Ramírez, usuario del BART.
Noticias
El BART aseguró que obtendrá ganancias de hasta $14 millones por año y combinado con las ganancias del primer aumento realizado el primero de enero de este año, usarán esos $30 millones para mejorar el servicio en los trenes, aumentar la limpieza, policías adicionales, y tener presencia de personal de seguridad no armado.
Para aquellas personas de bajos recursos existe ayuda para pagar menos bajo el programa Clipper Start:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
- Los de edades de entre los 5 y los 18 años obtienen un 50% de descuento
- Los mayores de 65 años un 62,5% de descuento
- Los discapacitados menores de 65 años también obtienen un descuento del 62.5%
Para calificar para este programa los interesados tienen que cumplir con ciertos requisitos y la tarjeta Clipper con descuento la pueden utilizar en otros 20 sistemas de transporte público del Área de la Bahía.