Área de la Bahía

Río atmosférico podría traer esta semana la lluvia de un mes al Área de la Bahía

Una alerta por inundaciones entrará en vigor el miércoles a las 4:00 a.m., hasta el viernes a las 6:00 a.m.

Telemundo

San José experimentará máximas en los 65 grados.

Se espera que una tormenta atmosférica fluvial llegue al norte de la Bahía el martes por la noche antes de extenderse al resto del Área de la Bahía a finales de esta semana, probablemente trayendo varios centímetros de lluvia y ráfagas de viento de hasta 45 o 50 mph, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el final de la semana, se espera que muchas partes de la región reciban aproximadamente un mes de lluvia, y se pronostica que el norte de la bahía recibirá hasta 10 pulgadas o más en algunas cadenas montañosas costeras del condado Sonoma, dijo el meteorólogo del servicio meteorológico Dial Hoang.

"Al menos durante estos primeros días, el norte de la Bahía realmente verá los mayores impactos de este sistema", dijo Hoang.

Como resultado del pronóstico tormentoso, las escuelas primarias Fort Ross y Montgomery, ambas ubicadas a lo largo de la costa de Sonoma, anunciaron que estarán cerradas el miércoles, dijeron los funcionarios de educación del condado.

Hoang dijo que las condiciones del suelo en el Área de la Bahía son algo secas debido al verano caluroso y a que esta es la primera gran tormenta invernal que golpea la región, por lo que eso podría mitigar un poco las preocupaciones por inundaciones. "Es posible que puedan absorber algo al principio, pero se saturará muy rápidamente" y provocará inundaciones en algunas zonas urbanas y a lo largo de pequeños arroyos y riachuelos, en particular en al norte de la Bahía, dijo Hoang.

Además de advertir sobre el riesgo de inundaciones por las fuertes lluvias, el servicio meteorológico también ha emitido un aviso de fuertes vientos para la mayor parte de la región que entrará en vigor el martes a las 10:00 p. m., hasta el jueves las 6:00 a. m.,debido al riesgo de fuertes vientos que podrían provocar la caída de árboles y ramas y cortes de energía.

Los meteorólogos indicaron que también existe la posibilidad de tormentas eléctricas cuando una segunda ronda de lluvias llegue a la región el viernes y el sábado, y se espera que las lluvias persistentes duren hasta principios de la próxima semana.

Exit mobile version