área de la Bahía

Algunas ciudades de la Bahía podrían alcanzar temperaturas de hasta 110 grados

El martes se registraron temperaturas de tres dígitos a primera hora de la tarde en lugares como Olema Valley en el condado  Marín, que tuvo una lectura de 104 grados, y Livermore, con 100 grados a la 1:00 p. m. 

Telemundo

Según registros oficiales cada año aumentan las temperaturas en San Francisco.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, una advertencia de calor excesivo está vigente hasta el miércoles por la noche en gran parte del área metropolitana de la Bahía debido a que las temperaturas podrían alcanzar los 110 grados en algunas localidades del interior y hasta 96 grados en el centro de San Francisco.

El martes se registraron temperaturas de tres dígitos a primera hora de la tarde en lugares como Olema Valley en el condado  Marín, que tuvo una lectura de 104 grados, y Livermore, con 100 grados a la 1:00 p. m.

El clima cálido continuará el miércoles y estará acompañado por algunos vientos marinos de entre 20 y 30 mph que llevaron al servicio meteorológico a emitir una advertencia de bandera roja para las partes del interior del condado  Monterey y otras regiones cercanas desde el miércoles las 3:00 a. m., hasta el jueves las 8:00 p. m.

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía también ha emitido una alerta de protección del aire para el miércoles, el tercer día consecutivo de alertas, debido a los niveles insalubres de smog esperados en la región.

Entre las temperaturas máximas pronosticadas para el miércoles se encuentran 108 grados en Concord, 106 en Livermore y 104 en San Rafael, según el servicio meteorológico, que dijo que se espera que se rompan los récords de temperaturas máximas diarias para esta fecha en octubre en muchos lugares alrededor del Área de la Bahía el martes y miércoles.

El servicio meteorológico alienta a los residentes y visitantes de la región a nunca dejar personas o mascotas en automóviles calientes, limitar las actividades al aire libre durante la tarde y la noche, y mantenerse hidratados y tomar descansos para refrescarse.

Los meteorólogos esperan que haya un enfriamiento gradual más adelante en la semana, pero aún así las temperaturas seguirán rondando los 90 y 100 grados en algunas ubicaciones del interior durante el fin de semana antes de que se espere un enfriamiento generalizado a principios de la próxima semana.

"En pocas palabras, este es un evento de calor de larga duración y las personas deben recordar que las enfermedades relacionadas con el calor son acumulativas y los impactos permanecerán", dijo el servicio meteorológico el martes por la tarde.

Exit mobile version