San Francisco

Buscan ingresos adicionales para la contratación de más oficiales de policía en San Francisco

La medida será incluida en la boleta electoral de 2024 por lo que residentes decidirán si a prueban o no un nuevo impuesto que generará fondos para emplear a los agentes.  

Telemundo

El martes, la Junta de Supervisores de San Francisco aprobó una enmienda a los estatutos que financiaría y exigiría la contratación de nuevos policías. Lo presentarán a los votantes en marzo.

"La medida propuesta brinda a los votantes la oportunidad de expresar si desean una mayor presencia policial", dijo la supervisora ​​Catherine Stefani, quien votó a favor de la medida junto con los supervisores Myrna Melgar, Connie Chan, Shamann Walton y Aaron Peskin. Fue patrocinado por la supervisora ​​Ahsha Safai.

"No tenemos que aprobar un nuevo impuesto para que esto sea significativo", dijo Stefani, añadiendo que su objetivo sería redirigir dólares de los fondos fiscales existentes, "lo cual creo que es muy factible".

Si los votantes aprueban un impuesto futuro para proporcionar ingresos adicionales para financiar el costo de emplear más oficiales jurados de servicio completo, entonces la ciudad establecerá una dotación mínima de personal para los próximos cinco años. Ese número comenzaría con 1,700 oficiales el primer año y aumentaría cada año hasta llegar a un máximo de 2,074.

La medida requeriría que el fondo general de la ciudad se utilice para al menos pagar a los mismos oficiales que el año anterior. Se establecería un fondo de personal policial con $16,8 millones el primer año, y se dedicarían fondos futuros, a menos que haya una emergencia.

El contralor de la ciudad, Ben Rosenfield, dijo que el departamento tiene alrededor de 300 puestos totalmente financiados actualmente vacantes en su presupuesto.

"Así que no es por falta de financiación, sino por falta de solicitantes", afirmó Peskin.

Según Chan, el Departamento de Policía de San Francisco tuvo 25 graduados de la academia de policía este año, además de 30 empleados de otros condados, lo que no alcanza su objetivo de 100 por año.

"No hemos brindado a los jóvenes ni a la gente de la comunidad la emoción de convertirse en oficiales de policía", dijo Walton.

La medida para modificar los estatutos de la ciudad se presentará a los votantes el 5 de marzo de 2024.

Contáctanos