El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) puso en marcha un programa piloto que habilita a los californianos a cargar su licencia de conducir en sus teléfonos inteligentes.
“Se denomina licencia de conducir móvil y por estar en su primera fase solo ofrece ciertos beneficios”, explicó Steve Gordon, director del DMV.
La licencia digital podrá ser utilizada como tarjeta de identificación, para corroborar tu edad en tiendas inscritas en el programa True Age y como tarjeta de embarque para el prechequeo del TSA en vuelos domésticos.
Es aceptada en los aeropuertos internacionales de San Francisco, San José y Los Ángeles junto a 26 más incluidos Denver, Phoenix, Miami y Salt Lake.
“Me facilita porque todo mi mundo, mi trabajo es el celular. Realmente ahí tengo mi tarjeta de débito, me gustaría contar con la licencia para de una vez simplificar todo y dejarlo en el celular”, dijo Miguel González, residente de San José.
Pero hoy por hoy la licencia digital no se puede usar para transacciones bancarias ni tampoco sustituye el documento físico.
El DMV asegura que hay que tener claro que por ahora las autoridades policiales no están aceptando esta identificación digital así que cuando vayas a manejar deberás tener contigo tu cartera y tu licencia física.
Noticias
CÓMO DESCARGAR LA LICENCIA DIGITAL
Debes descargar la aplicación en tu celular a través de https://www.dmv.ca.gov/portal/ca-dmv-wallet/ , tomarle una fotografía por delante y por detrás a tu licencia y esperar la autorización de tu documento digital.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
A pesar de que esta herramienta podría simplificarle la vida a muchos, hay usuarios que desconfían ya que sus datos podrían ser expuestos.
“Porque uno nunca sabe, hay gente haciendo cosas y por seguridad de uno mismo, no”, indicó Sonia Schubert, residente de San José.
Sin embargo, el DMV asegura que el app no rastrea ubicación ni otros datos del usuario, y que solo se activa por 30 segundos para evitar mayor exposición.
Actualmente 100,000 personas ya activaron la aplicación pero la prueba está habilitada para un millón y medio de forma gratuita.