El gobernador Gavin Newsom ha firmado una legislación que exige notificar a los automovilistas cuando las cámaras de sus vehículos toman fotografías.
En virtud del proyecto de ley 296 del Senado, presentado por el senador Bill Dodd, demócrata de Napa, se prohibirá la venta de estas imágenes o material visual a terceros o con fines publicitarios.
"Parece que hoy en día nos graban o vigilan en todas partes sin saber cómo se utilizan las imágenes.” Esta violación de nuestra intimidad está ocurriendo ahora dentro de nuestros propios coches". “Con la firma de esta nueva ley por parte del gobernador Newsom, podemos evitar la captación no deseada de vídeo por parte de las cámaras instaladas en los vehículos y dar a los consumidores más control sobre su información personal", dijo Dodd en un comunicado el lunes.
La oficina del senador Dodd subrayó que existe una creciente preocupación por el hecho de que, a pesar de los beneficios en materia de seguridad que proporcionan las cámaras instaladas en los vehículos, también pueden ser explotadas por intermediarios de datos y otros terceros que venderían dichas imágenes sin tener en cuenta la privacidad de los consumidores.
Según la ley recién firmada, "los consumidores no tendrán que tomar medidas para impedir que sus grabaciones de video a bordo de vehículos sean tomadas sin su permiso o conocimiento", dijo la oficina de Dodd.
El senador estatal también aclaró que la legislación no impedirá el uso de cámaras para la seguridad del tráfico.
Noticias
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.