Se acerca la fecha límite para que padres de familia soliciten un beneficio estatal Sun Buck que les permitiría obtener dinero mensualmente por cada hijo.
Diana Bacho Cisneros, es una de las madres de familia, que se ha visto beneficiada por este programa.
“Ahorita que estaban en vacaciones (sus 3 hijas), es un poquito estresante tenerlos ahí, más que nada, están abriendo el refri y es de tener comida para ellos y pues uno a veces no alcanza a abastecerse tanto porque son muchas las utilidades que uno tiene la renta, la luz, el agua, todo eso”, dijo Diana.
Con las facturas mensuales, gastos acumulados del regreso a clases, y el fin del programa de comidas escolares de verano, Diana encontró alivio justo a tiempo para reducir su estrés y ayudar su bolsillo gracias a Sun Buck.
“El programa de Sun Bucks es para todas las familias de bajos ingresos que tienen niños en la escuela. Les dan una tarjetita donde les ponen un monto de $120 por niño y pueden utilizar esa tarjeta para ayudarse a comprar productos en las tiendas”, explicó Patricia Cisneros, coordinadora de Second Harvest Silicon Valley.
Cisneros aseguró que hay que actuar rápido para aprovechar el programa, ya que el último día para aplicar es el 31 de agosto.
“Lo que tienen que hacer es ir a la escuela y pedir una forma. Una solicitud para la comida gratuita de las cafeterías de la escuela. Llenar esa solicitud lo más pronto posible y entregar”, indicó Cisneros.
Noticias
Una vez que recibas la tarjeta precargada, tendrás 122 días para utilizar los fondos en super mercados locales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Les ayuda bastante con todo estando tan caro, especialmente ahorita les ayuda en poder consentirlos con alguna comida en especial que les guste a ellos, que no la pueden comprar, pero ahorita con esta ayuda lo pueden hacer”, aseguró Cisneros.
Beneficiando a familias como la de Diana, quien, con una sonrisa y carrito lleno, llegará a casa para consentir a quienes más ama.
Según cifras, aproximadamente un millón de niños en todo el estado son elegibles para recibir los beneficios de Sun Bucks, por ello instan a familias a presentar la solicitud antes de la fecha límite, este 31 de agosto.
Para más información en español visita https://www.fns.usda.gov/es/summer/sunbucks .