Una cifra récord de conductores tomará las calles a nivel nacional durante esta semana ante la celebración del Día de Acción de Gracias.
La familia Rodríguez viajará por carretera 75 millas desde San José hasta Stockton
“Oh nuestros planes es reunirnos con mis hermanas en Stockton”, aseguró Trinidad Rodríguez, viajera.
El viaje le tomará 2 horas a esta familia, sobre todo, porque los cálculos de la Triple A indican que unos 10 millones de californianos usarán sus vehículos para viajar en estos días.
“Estamos proyectando que se van a ver números récord en la cantidad de gente que van a estar viajando a nivel nacional. 80 millones de estadounidenses que van a estar viajando y la mayoría lo va a hacer por carretera”, explicó Anlleyn Venegas, portavoz de AAA.
Así que el tráfico vehicular será inevitable.
“Nos vamos mañana en la noche y si Dios quiere regresamos el domingo en la tarde”, aseguró Trinidad.
Noticias
Los peores días y horas para manejar serán la tarde del martes y el miércoles al igual que el viernes por la mañana. Pero si se trata de regresar, sábado y domingo temprano serán la mejor opción porque el lunes habrá tráfico pesado todo el día.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La interestatal 80 entre San Francisco y Sacramento será de las autopistas más congestionadas.
Por su parte, la Patrulla de Caminos de California comenzará su período de máxima vigilancia en carreteras a partir del miércoles a las 6:00 p.m., hasta la medianoche del domingo.
“Simplemente el año pasado durante este tiempo arrestamos 175 personas por manejar bajo la influencia y se dieron unas 3,500 infracciones solo en el Área de la Bahía solamente desde Cloverdale hasta San José”, aseguró Arturo Montiel, portavoz del CHP.
Un ligero alivio en cuanto a los precios de la gasolina también se proyecta para esta festividad.
“Por primera vez, los residentes de California van a pagar menos de $4.50 en promedio, es el precio más bajo que hemos visto desde la pandemia”, dijo Venegas.
Y aunque el tráfico será inevitable, la precaución tras el volante puede ser el mejor aliado en estos días familiares.